Hay que aggionarse

lunes, 22 de octubre de 2018 00:00
lunes, 22 de octubre de 2018 00:00

No deja de ser curioso que sectores de las iglesias católica y evangélica de Catamarca, junto a un grupo de los así llamados “independientes” -aunque compartan el 90% del ideario de ambos cultos- hayan marchado el sábado para “reclamar” la aplicación de una ley de 2006 a la cual se opusieron cada vez que pudieron.

La legislación en cuestión, que establece la aplicación de un programa de Educación Sexual Integral (ESI) fue sistemáticamente resistida y menoscabada, en especial en los colegios confesionales, aún cuando están obligados a brindar estos contenidos como parte de la propuesta formativa obligatoria de niños y adolescentes en tanto ciudadanos de la República Argentina.

¿Por qué el cambio rotundo? Probablemente por aquello de que, perdido por perdido, optan por el “mal menor”. Es que, según dijeron, las innovaciones que se proponen por estos días en esa ley desvirtuarían su visión sobre el hombre y la mujer. Es la famosa y tan temida “ideología de género” que, siempre según lo que argumentan sus ministros y representantes más conspicuos, abre la puerta para una serie de males, empezando por el espinoso tema de que cada uno se crea con derecho a elegir su identidad sexual: horror de los horrores.

Casi en un calco de lo que sucedió durante el trámite legislativo por la despenalización del aborto, junto con la movida en las calles, se activó una feroz campaña en redes sociales que, con la excusa de llevar “claridad en medio del ruido”, siembran  falsedades como aquellas que rezan que, con la nueva ley, las escuelas deben enseñar a los chicos a masturbarse. Como si una especie de ese tipo fuera realmente posible. Nada de racionalidad: basta apelar a emociones muy básicas que anidan en todos para, en forma inmediata, encontrar soldados de una nueva causa oscurantista.

Nadie se pone a pensar que la desinformación, el ocultamiento y el pobre o nulo debate sobre aspectos de una expresión tan humana como la sexualidad, es lo que genera males verdaderos: el embarazo no intencional, el contagio creciente de ETS, la violencia sexual en sus diversas manifestaciones, el abuso sexual y, en algunos ámbitos, incluso la pedofilia.

Urge un cambio que legisle positivamente en la materia, en un marco de libertad y sin entrar en fanatismos y visiones unilaterales que atentan de lleno con la formación de las nuevas generaciones.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
67%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2018 | 21:20
#149006
Che, estás muy verde, ¿cuándo vas a madurar?
23/10/2018 | 23:53
#149005
Me da verguenza que nos tomen por ignorantes este y todo medio q puede !!!!! No tienen hijos ???
23/10/2018 | 18:39
#149004
Veo mucha confusión en estos fanáticos antiderechos que se oponen a una legislación novedosa y que incorpora las temáticas más actuales en materia de sexualidad. Para empezar, creo que la editorial hace referencia, no a las religiones, como dice la señora Bairos Moura, sino a la hipocresía de ahora adherir a una ley a la que se resistieron desde que fue promulgada (año 2006). Por otro lado, no deja de ser una contradicción que la iglesia católica salga en contra de la ESI y no diga nada de las redes de curas pedófilos que tiene dentro de sus entrañas. Por último, no hay ninguna visión natural o dada por ningún dios. La sexualidad es una cosa cultural, construida históricamente. Por lo tanto, modificable. Saludos.
23/10/2018 | 15:29
#149003
No parecen importarle algunos temas a la ley y al escritor del artículo, aunque así lo mencionen. El caso por ejemplo de las enfermedades de transmisión sexual, el abuso, la pedofilia, etc. Como tampoco parecerían importarle a los gobiernos que promueven estas políticas. Ya que por ejemplo a un niño que se lo inicia tan tempranamente a mirarse y tocarse, para descubrir placer; se lo deja vulnerable a que un abusador pedófilo, se beneficie con esa naturalización de la sexualidad. O que a niñas adolescentes les ofrezcan metodos anticonceptivos como DIU o el revolucionario chip intradérmico, que no las protege de las ETS. Y que atrae a los abusadores. Sí. Como les digo. Se incrementan cada vez más las violaciones en las Villas, porque no hay riesgos de que queden embarazadas. Y podría seguir argumentando hasta mañana, pero no los quiero aburrir. NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO que contamina a la ESI, y quiere contaminar nuestros niños.
23/10/2018 | 15:08
#149002
Quién escribe esto? Lamentable! Vergonzoso. Da bronca, si... pero bronca por la tergiversación y la mala leche del escrito. Antes de escribir, mejor sería que se ponga a leer, estudiar, indagar, investigar y preguntar a los que saben. Este diario está para informar o confundir? Es una pena que llevando el nombre de un grande, ESQUIÚ, lo degrade de tal manera. Qué dicen los administradores del mismo? Sería interesante que al menos firme la nota, dé la cara, porque escondido, cualquiera arroja mugre. Qué pena: otro pasquín más.
23/10/2018 | 14:43
#149001
Ladran Sancho, es señal que cabalgamos! Tanto miedo tiene el director del diario a los movimientos religiosos que necesita dedicarles una editorial entera???
23/10/2018 | 14:39
#149000
Lo que no deja de ser curioso quien escribe este tipo de nota claramente alineada a la nefasta ideología de género y a todo este tipo de cosas. Un diario debe limitarse a informar no a tomar partida y si lo hiciera debería firmar el autor de la nota, ya que no creo que sea la opinion de todos los que trabajan en ese medio. Que el periodista que se esconde tras el anonimato de la cara asi como yo tengo que poner el mail para comentar asi como también den la cara los que comentan barbaridades sin siquiera poner el nombre
23/10/2018 | 13:08
#148998
es muy lamentable que desinformen a la gente con esta publicacion, que notablemente la hizo alguien sin objetividad mostrando claramente su adhesion a la ideologia de genero. sino no se entiende su manifiesta desacreditacion a los que profesamos la fe catolica o Evangelica, como algo negativo, cuando no lo es. los Cristianas en su mayoria trabajamos por el bien comun, pero tampoco vamos a permitir como ciudadanos que nos quieran imponer ideas ajenas y desviadas a nuestra moral y naturaleza. si van a hablar de tema abordenlo integralmente no den solo su version distorcionada de los hechos. le queda Grande el nombre a esto que pretende ser un medio de informacion.
23/10/2018 | 10:46
#148997
No es curioso, la iglesia siempre ha buscado el bien, no entiendo que es lo curioso para el anónimo que escribe. Cuánto hay en el medio de los medios que tanto buscan confundir? Porque no se toman unos minutos para APRENDER??? BASTA DE IGNORANTES Y MEDIOCRES, YA ESTAMOS LLENOS DE ELLOS, Y SOBRETODO EN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Hablan sobre la superficialidad de cada tema que les cae en las manos. Y la soberbia, que solo es signo de ignorancia e inseguridad, no debe ocupar tanto lugar en quienes tienen la posiblidad de escribir en un diario. Lo invito a leer, escuchar investigar, y luego si le das, escriba. Basta de confundir señores del diario. La ignorancia no es excusa!!!!
23/10/2018 | 10:46
#148996
No es curioso, la iglesia siempre ha buscado el bien, no entiendo que es lo curioso para el anónimo que escribe. Cuánto hay en el medio de los medios que tanto buscan confundir? Porque no se toman unos minutos para APRENDER??? BASTA DE IGNORANTES Y MEDIOCRES, YA ESTAMOS LLENOS DE ELLOS, Y SOBRETODO EN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Hablan sobre la superficialidad de cada tema que les cae en las manos. Y la soberbia, que solo es signo de ignorancia e inseguridad, no debe ocupar tanto lugar en quienes tienen la posiblidad de escribir en un diario. Lo invito a leer, escuchar investigar, y luego si le das, escriba. Basta de confundir señores del diario. La ignorancia no es excusa!!!!
22/10/2018 | 11:29
#148995
curas y pastores pedófilos...quieren decir qué está bien y qué está mal? tienen el tupé de hablar sobre sexo?
22/10/2018 | 09:40
#148994
¿Tres sexos? ¿O los SEXOS los confunden con LOS COITOS? Hay DOS SEXOS y algunos son HERMAFRODITAS (tienen los 2 sexos pero NO ES UN SEXO MÁS) Pero los anti...lo que sea se aprovechan y comienzan a pelear con la iglesia católica, excusándose en actitudes de algunos curas que están fuera de la ley. El programa de Prevención del Embarazo No Deseado, le llamen como le llamen previene UN EMBARAZO. Y sexo homosexual o con lo que sea NO GENERA UN EMBARAZO y, por lo tanto, NO DEBE ENSEÑARSE EN ESE PROGRAMA QUE PAGAMOS TODOS. Si quieren enseñar anormalidades, háganlo en OTRO PROGRAMA de prevención de monogamia, sexo aburrido o llámenlo como sea.
22/10/2018 | 09:38
#148993
La Educación Sexual desde que comenzó a gestarse, después de los estudios de Master y Johnson y su libro La Respuesta Sexual Humana ha tenido evolución, pero en los últimos años nos están tratando de alterar la respuesta sexual normal humana y pasarnos a que las respuestas patológicas son normales. Y como sería causa de discusión interminable la corto ahí. Ahora el EMBARAZO NO DESEADO pasó a NO PLANEADO y ahora NO INTENCIONAL. ¿Why? ¿Por qué? ¿Queda mal decir NO DESEADO?
22/10/2018 | 09:18
#148992
La ideología de género es un invento de la iglesia, que no quiere perder el poder sobre los contenidos educativos y el manejo de masas. No querían la legalización del aborto y pedían que educación sexual. Ahora que en Catamarca la educación sexual es ley y debe aplicarse en las escuelas, quieren tener influencia en los contenidos. Ya mostraron las verdaderas intenciones creando su propio partido estos Provida, sólo tienen aspiraciones de poder y la gente tonta los sigue como si fueran luminarias. No van a hablar de la pedofilia y la doble vida de los sacerdotes? Son unos hipocritas .
22/10/2018 | 08:08
#148991
si le parece a este medio claramente influenciado, anímese a hacer un debate publico. organicen y deje de desinformar a la gente. ustedes son parte importante de esta confusión, dejen las ideologías de lado, informen con objetividad, apelando a la realidad y de esa manera serán creíbles. cumplan su función y dejen los intereses de lado. agradezco a los evangélicos y a la iglesia porque sin recibir un peso generan estos movimientos que visibilizan una realidad perversa. a diferencia del cobarde que escribe esta nota y no pone su nombre.
22/10/2018 | 07:58
#148990
Yo le aconsejaría al autor que realmente se interiorice sobre la Ideología de Genero y la aplicación que quieren darle en los colegios, y después me diga si realmente es como el dice, no tiene ni idea la bajada que traen los supuestos capacitadores que vienen de nación, donde su única meta es hacer que los docentes den un lineamiento totalmente absurdo no solamente desde el punto de vista biológico sino también desde el punto de vista Ético y Moral de la persona, de esto ultimo desgraciadamente le falta a nuestros periodistas catamarqueños ya que por ser pro, open mind o modernos opinan sin saber (por si usted es periodista).
22/10/2018 | 06:02
#148989
Lo peor de todo en èste articulo es que nunca ponen el nombre de quien es el autor de la opiniòn y se ocultan en el anònimato del Diario;el que escribe aquì es un fantasma que solo escribe a conveniencia hablando por unos pocos y obviando a los miles.¿Siembran falsedades? Quien estè del otro lado antes de opinar mejor informate bien porque el principal desinformador son udtedes.

Otras Noticias