Imprescindible

miércoles, 24 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 24 de octubre de 2018 00:00

Catamarca fue por primera vez sede de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, reunión que en su nonagésima edición permitió a la provincia ser anfitriona de las autoridades nacionales del área y de los máximos responsables de cada jurisdicción del país.

Distintas problemáticas nutrieron los debates, con un saldo positivo si se considera el encuentro como una oportunidad de escuchar y ser escuchados, para buscar en conjunto soluciones comunes a un aspecto esencial para todos, como es la educación que se ofrece a niños y jóvenes.

De todas las exposiciones, cada una con su valor, resulta de mayor interés para nosotros la de la Gobernadora Lucía Corpacci, porque aludió directamente a la situación que viven los catamarqueños.

La jefa de Estado hizo un muy resumido racconto de las medidas y obras ejecutadas en el área educativa desde que asumió el cargo, con datos que, aunque son conocidos, resultan impactantes y difíciles de igualar en un período de siete años.

La inauguración de más de un centenar de edificios escolares nuevos, la creación de más de cincuenta nuevas escuelas rurales secundarias y las instalaciones de la Escuela para Ciegos fueron algunos de los hitos que mencionó.

En cada uno destacó el apoyo nacional recibido en su momento.

Pero la mandataria no puso énfasis en sus logros, sino que expuso algunos avances solo a modo de argumento para ratificar la importancia de la educación y los objetivos a los cuales apunta.

Desde allí, explicó la importancia de otra de las grandes conquistas de los últimos años: el Boleto Estudiantil Gratuito. Y detalló punto por punto la importancia de facilitar el transporte a los estudiantes. Lo hizo porque ese beneficio está en riesgo, a partir de los recortes que Casa Rosada resuelve semana a semana para cumplir con las imposiciones de los organismos que prestan fortunas a la administración nacional.

En consecuencia, la asamblea podrá considerarse un éxito si las palabras de la Gobernadora o de los muchos ministros que asistieron sirvieron para que se comprenda que los montos que dentro del presupuesto se destinan a Educación no son un simple “gasto”.
 

34%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2018 | 09:29
#149006
Con las huelgas, los feriados, las licencias, la educación estatal argentina está en crisis. Miren la diferencia ABISMAL entre alumnos de la escuela pública versus la escuela privada. Y todo porque sujetos vagos, físicamente no aptos para trabajar, incluso NO DOCENTES ADVENIDOS LUEGO COMO DOCENTES, llevan a huelgas educativas paroxísticas como ocurrió en la Patagonia dejando sin clases durante meses al alumnado.
24/10/2018 | 07:44
#149005
Señora, está bien que se haya preocupado por los edificios escolares, sean con fondos de la provincia o nación tiene poca importancia, es responsabilidad de la provincia que el educando alcance los objetivos propuestos, una buena educación que le permita cursar estudios superiores o lo elemental para convivir en comunidad. Las pruebas aprender para alumnos primarios en nuestra provincia fueron de muy baja nota. Creo que para el futuro los niños deben ser preparados debidamente, es lo primordial, se sigue capacitando como si su futuro fuese la de conseguir planes para vivir, un alto porcentaje esta destinado a ser esclavo moderno. Parece que eso no le preocupa.

Otras Noticias