Orgullo

domingo, 28 de octubre de 2018 00:00
domingo, 28 de octubre de 2018 00:00

Gran satisfacción generó en la comunidad el logro de los alumnos de la Escuela Preuniversitaria ENET Nº1 “Prof. Vicente García Aguilera”, que alcanzaron un reconocimiento nacional al participar con su proyecto de auto ecológico, especialmente diseñado para el denominado “Desafío Eco YPF”. 
Los estudiantes lucieron su trabajo en distintos puntos de la ciudad, y explicaron cómo avanzaron en el diseño del vehículo, sus ideas, sus objetivos y aspiraciones.
Alumnos de la querida “Indu” lograron con esa tarea ubicarse en octavo lugar entre 24 proyectos con los que participaron chicos de otras instituciones educativas.
Fue gracias a ese éxito que obtuvieron el financiamiento para hacer realidad el proyecto, y el próximo paso será llevar el auto nada menos que a la histórica pista del Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de la provincia de Buenos Aires, en pocos días, exactamente el próximo 18 de noviembre.
De este modo, un auto ideado y construido por alumnos catamarqueños, correrá por las rectas y curvas que transitaron desde Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann hasta el extraordinario Michael Schumacher, entre otras innumerables estrellas del automovilismo mundial.
Allí estará el auto hecho en Catamarca y por manos de aprendices a puro ingenio, que además protege el medio ambiente y para coronar la experiencia será conducido por una mujer.
Imposible no compartir la alegría por estos alumnos y sus docentes, que demostraron una vez el talento catamarqueño, y por sobre todo dejan un mensaje a todas las escuelas, de que cuando se pone entusiasmo, sacrificio y conocimiento, se pueden alcanzar grandes metas.
Felicitaciones para ellos, y a seguir trabajando.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias