Mikaela

miércoles, 3 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 3 de octubre de 2018 00:00

Se llama Mikaela Rojas y es una jovencita que todavía debe esperar para celebrar sus 15 años. Sin embargo, ya logró inscribir su nombre en la historia al destacarse como la primera deportista catamarqueña que participará en los Juegos Olímpicos.
Mikaela es una excelente judoka y fue seleccionada para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán como sede a la ciudad de Buenos Aires desde el próximo sábado.
Cualquiera sea el resultado que obtenga en la competencia, es ya una ganadora y su conquista reside en el hecho de haber conseguido integrar la delegación argentina en la extraordinaria competencia.
El logro de Mokaela no es casualidad, obedece en primer lugar a su propio talento, dedicación y sacrificio, pero también a una tarea que se inició hace muchos años, cuando se lanzó en Catamarca un programa específicamente dirigido a alentar y promover la formación de jóvenes atletas.
Hace ya varios años, se presentó el plan de trabajo que tenía por objetivo llevar a un catamarqueño a estos juegos y por entonces se consideró casi una utopía, pero hoy es una realidad.
Allí radica el gran valor de la participación de nuestra judoka y es que les demuestra a todos los deportistas de la provincia que el camino a transitar para integrar una selección olímpica no es imposible.
Mikaela Ayelén Rojas García competirá el próximo domingo en la categoría de los 44 kilogramos y Catamarca estará pendiente de su suerte. 
Pero saber que es parte del equipo que defenderá la celeste y blanca permite anticipar que esa presencia asegura un festejo del que tomará parte todo el deporte catamarqueño.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias