Doble desafío

viernes, 5 de octubre de 2018 00:00

En 1925 se reunió en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, al que acudieron la mayor parte de los países americanos, a excepción de Haití, Honduras y Panamá.
Aquel encuentro tuvo por objeto articular políticas viales y aduaneras, tareas de mantenimiento de rutas, establecer una comisión permanente encargada de redactar reglas uniformes sobre circulación de tráfico, y otras cuestiones vinculadas con la actividad.
Al margen de esas tareas puntuales, lo que lleva a recordar el acontecimiento es que los congresistas que asistieron a ese Primer Congreso consensuaron declarar un Día del Camino y eligieron para eso el 5 de octubre de cada año.
Actualmente, esta fecha suele destinarse a la realización de jornadas de educación vial en las que se propone e invita a las distintas instituciones, ya sean educativas o no, a realizar actividades que tengan como objetivo concientizar a las poblaciones sobre el uso eficiente de las rutas y respeto a las leyes de tránsito.
Los caminos fueron históricamente, y lo siguen siendo, sinónimo de progreso, entendido en su significado más amplio, que es la capacidad de integrar y conectar pueblos con los beneficios lógicos en materia comercial, productiva, turística, cultural y social.
Los caminos unen y abren nuevas puertas a poblaciones que, aisladas, empequeñecen sus posibilidades de evolución.
Avanzar con nuevos caminos es todo un desafío y mucho más difícil en provincias como Catamarca, donde la geografía montañosa que cubre la mayor parte del territorio multiplica dificultades, tiempos y costos para la concreción de cualquier obra.
Vaya entonces el reconocimiento a nuestros trabajadores viales, que en cada jornada laboral contribuyen a cambiar y mejorar nuestra realidad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias