Una década

martes, 13 de noviembre de 2018 00:00
martes, 13 de noviembre de 2018 00:00

Martes 13. “No te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, dice el refrán. Para los miembros del Instituto Provincial de Administración Pública -IPAP-, sin embargo, lejos de ser una fecha que les cause algún dejo de inquietud, es motivo de regocijo. Es que en el día de la fecha estarán cumpliendo una década de tareas. La celebración estará acorde al acontecimiento. Además del acto protocolar en el Pabellón 1 del CAPE, se inaugurarán las obras de ampliación y remodelación edilicia que incluyen una nueva sala de informática, baños y una sala de reuniones, junto con moderna señalética en el interior de las oficinas.
Según se informó, también se realizó el cambio de infraestructura tecnológica y de redes para optimizar los cursos sobre Gestión Documental Electrónica, que forman parte de las propuestas de “despapelización” de la burocracia provincial.
¿Por qué la importancia de este cumpleaños? Porque marca la consolidación de un proyecto formativo que tuvo origen en el ya lejano 2008, cuando las autoridades del anterior gobierno decidieron jerarquizar y sistematizar acciones dispersas que se daban para capacitar a los agentes del Estado catamarqueño.
Con el correr del tiempo, el IPAP fue logrando posicionarse y la actual administración le mejoró el perfil con un proyecto que permitió no solo a los agentes del Ejecutivo y la Legislatura, sino también de los municipios, obtener certificaciones presenciales y a distancia sobre cuestiones que hacen al mejoramiento de su actividad cotidiana: desde manejo de procesadores de texto y gestión administrativa, hasta registro y archivo de documentación, pasando por el consabido régimen de “licencias y franquicias”.
La optimización de las instalaciones que se inauguran hoy habilitará en adelante albergar en mejores condiciones a los cientos de agentes que toman parte de los cursos. Solo este año y hasta octubre, ya pasaron por las aulas del IPAP 2.700 “estudiantes”, más del 50% de aumento con respecto al 2017.
Más allá de que un recurso humano mejor entrenado es uno de los objetivos de los planes de modernización del Estado, la tarea del IPAP tiene por misión, en última instancia, lograr que la población general cuente con cada vez mejores servicios, cuestión no menor si se piensa en un Estado más eficaz.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2018 | 09:58
#149006
Que vayan al IPAP 2700 en 6 meses hablaría que las clases debieran darlas en las mismas oficinas para que no dure UNA ETERNIDAD LA INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA. En 15 períodos semestrales llegaríamos a los 30 mil que deben instruirse. ¡Bah! es un cálculo mío pero creo que para que la difusión sea amplia, deberían ir a las oficinas, a los organismo y exigir que tomen esos cursos OBLIGARTORIAMENTE. Los inútiles...QUE NO ASCIENDAN.

Otras Noticias