Prestigio

domingo, 4 de noviembre de 2018 00:00
domingo, 4 de noviembre de 2018 00:00

A fines de este mes, Argentina será sede de la Cumbre del G-20, un acontecimiento político de repercusión mundial. Como alguna vez lo hizo Bariloche, ahora Buenos Aires recibirá la decimotercera reunión del grupo de líderes internacionales.

No durará más de 48 horas, pero ya se movilizan miles de personas detrás de este encuentro, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

Si bien los temas económicos y financieros tienden a liderar la agenda, otras áreas han cobrado impulso. Los temas tradicionales incluyen economía global, mercados financieros, asuntos fiscales, comercio, agricultura, empleo, energía y lucha contra la corrupción.

Entre las prioridades sobresalen el futuro del trabajo, que implica pensar en una educación que brinde igualdad de oportunidades, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

También se hablará de la participación de la mujer en el mercado del trabajo, desarrollo sostenible, salud global, lucha contra el terrorismo y emprendimientos inclusivos, entre otras cuestiones.

En ese marco, se cuestionaron modos y montos de la fortuna que gastará el Gobierno nacional en la organización, pero al margen de las polémicas, un detalle genera orgullo en Catamarca.

Los obsequios oficiales de Argentina a los huéspedes que arribarán desde distintos puntos del planeta, incluirán mantas realizadas por artesanas que pertenecen a la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Belén.

Donald Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel y otros jefes de Estado, llevarán de regreso a sus países prendas que son símbolo del talento y la tradición catamarqueña.

Del mismo modo que cuando prendas autóctonas fueron recibidas por pontífices, deportistas y artistas, este gesto servirá para fortalecer el prestigio del que gozan nuestros productos a nivel mundial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias