Estudiantes y computadoras

domingo, 13 de mayo de 2018 00:00
domingo, 13 de mayo de 2018 00:00

En esta Argentina donde todo el que llega generalmente descalifica la tarea de su predecesor, se planteó una extraña discusión en torno a la utilización de las computadoras en las actividades escolares.
De este modo, asistimos ahora a la agonía del plan nacional Conectar Igualdad, para presenciar la germinación del plan nacional Aprender Conectados.
La auténtica rareza de esta situación es el cruce de argumentos: los coincidentes y los que confrontan.
Pocas veces se pudo observar un debate de estas características, ya que unos y otros (defensores y detractores de ambos programas) utilizan extrañamente los mismos conceptos.
La importancia del manejo de computadoras, la esencial incidencia de la informática en la educación, el valor de incorporar este nuevo mundo virtual al universo escolar, la oportunidad de captar el interés de los estudiantes, la vital presencia de pantallas y teclados en el presente y el futuro... son las mismas razones, a todas luces incuestionables, las que se exhiben. Pero los simpatizantes del actual gobierno las ubican de un lado de la balanza y los simpatizantes del gobierno anterior en el otro platillo.
Los educadores y funcionarios debaten. Pero mientras tanto los años pasan y no se alcanzó el modo de sembrar demasiados saberes en dispositivos que se utilizan mayoritariamente en entretenimiento. Porque la clave es que los estudiantes no esperan.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias