El Secretario

viernes, 20 de julio de 2018 01:19
viernes, 20 de julio de 2018 01:19

“Y cuanto más voy pa’ allá más lejos queda, cuanto más de prisa voy más lejos se va...” cantaba Joan Manuel Serrat en su tema Horizonte, fatal sentencia que mucho se asemeja a las siempre renovadas y hasta aquí jamás cumplidas promesas de Mauricio Macri. En su última conferencia de prensa, inusualmente anunciada con varios días de anticipación y casi nula de contenido (prácticamente no respondió ninguna pregunta y repitió mensajes optimistas con palabras vacías), el Presidente de la Nación repitió sus singulares análisis sobre la marcha del país, haciendo cada vez más dificultoso establecer una relación entre su lectura personal y la situación palpable en el mundo real.

*****
De ese modo, habló de florecientes economías regionales y mencionó explícitamente los “miles de puestos de trabajo” que en Catamarca, Salta y Jujuy se generan por la producción de litio; hecho que no se advierte aquí más allá de la relevancia de algunos anuncios de inversiones. Repitió varias veces el término transparencia y pospuso indefinidamente el impulso de una regulación de los aportes de campaña, como si las denuncias sobre aportantes “truchos” a su partido no lo rozara ni de casualidad. Insistó con la herencia de décadas anteriores, habló de la modernización de Télam sin más explicaciones sobre los 350 despidos resueltos en la agencia oficial, estimó que la tormenta será mas leve que en otras etapas de la Argentina y que se retomará la senda del crecimiento. En el aspecto económico, luego de prometer a poco de asumir que la bonanza se percibiría en el “segundo semestre”, pasó ese segundo semestre, y pasaron también el tercero, el cuarto y el quinto, con un panorama cada vez peor.

*****
Ahora Macri vaticinó que el temible índice que refleja la inflación descenderá “10 puntos”, pero se ocupó de trasladar la buena nueva para el año que viene, que asoma lejanísimo para las urgencias del bolsillo cuando promedia julio de 2018. Como en la canción, las buenas noticias se alejan cada vez más a medida que nos acercamos a las fechas en que deberían ocurrir.
 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias