El Secretario

lunes, 27 de agosto de 2018 00:19
lunes, 27 de agosto de 2018 00:19

Sigue en el tapete el escándalo que nació de los “cuadernos” –o sus fotocopias-, con revelaciones que hablan de corrupción estructural y que, parejito, complican a políticos y funcionarios del kirchnerismo, además de los empresarios, ahora sí, embarrados hasta la coronilla por su participación en sobornos, coimas o aportes a las campañas electorales con dinero “negro”. Todos delitos contemplados por el código penal que, honestamente, merecen ser castigados por la justicia, aunque ésta sea por estos tiempos una ilusión óptica porque, directamente, no la vemos.


*****
El culebrón maloliente que los principales rotativos nacionales privilegian por encima del tembladeral económico que, día a día, sacude al país, ha tenido correlato en las provincias, incluida Catamarca, donde se sustancia una denuncia realizada por el empresario Marcolli en agosto de 2016 sobre hechos que habrían ocurrido en 2003 y 2004 cuando gobernaba la nación el santacruceño Néstor Kirchner y Brizuela del Moral, en calidad de socio carnal del kirchnerismo, manejaba los hilos locales. Este sería uno de los dilemas que, en función de definir, enfrenta el fiscal Santos Reynoso. Aparte que ningún empresario local ha convalidado la existencia de las coimas, la denuncia exclusivamente va contra una persona, Rubén Dusso, que no revestía como funcionario en aquellos tiempos donde había una cadena de mandos para llevar adelante la obra pública.


*****
En relación a esto último, el diario La Nación, al que se lo puede tildar de lo que sea menos de kirchnerista afirma, a través de fuentes, en un comentario editorial “¿vos te crees que si vas a una provincia puedes construir sin el OK del gobernador o sin un mangazo del intendente del lugar?”. Agrega “a veces no te piden guita de frente, pero sí que subcontrates a una empresa ‘amiga’ o le alquiles las máquinas a tal o cual, o le des laburo a sus muchachos de la zona”. Este dato, que circula en el escritorio del fiscal federal, lanza responsabilidades concretas sobre cualquier gobernador o intendente por encima de todos.

 

El Esquiú.com

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias