Demora

viernes, 3 de agosto de 2018 00:00

Puede verse ya a los obreros trabajando, a los camiones trasladando los pesados postes, a ingenieros y operarios haciendo cálculos y trabajando sobre el tendido eléctrico.

Ocurre que hace algunos días, comenzó finalmente a ejecutarse la obra de iluminación de la Avenida de Circunvalación Néstor Kirchner, uno de los trabajos más insistentemente reclamados por los vecinos del Valle Central.

Que esta tarea se haya iniciado es ciertamente una buena noticia, pero no alcanza para ocultar el incomprensible desacierto de haberla demorado tanto tiempo.

Existen responsabilidades compartidas entre la anterior y la actual gestión del Gobierno nacional, ya que en conjunto permitieron que se acumularan meses y meses sin una obra complementaria de primerísima necesidad.

Es sorprendente que una conexión vial de 12 kilómetros de extensión, con tránsito permanente, por la cual se desplazan unidades de transporte público, camiones con acoplado y todo tipo de vehículos, haya permanecido más de seis años sin iluminación.

Esta circunvalación no es un camino comunal perdido entre pueblos inhóspitos: es la arteria que une a San Fernando del Valle de Catamarca con Valle Viejo, los dos centros urbanos más grandes de la Provincia.

Como trágicos testimonios del tiempo perdido, quedarán las víctimas de los múltiples accidentes ocurridos en los últimos 72 meses.

Es verdad que la iluminación no garantizaba la ausencia de incidentes viales, de hecho también hay siniestros en zonas iluminadas.

Pero que en una provincia que tiene en sus índices de víctimas fatales del tránsito un problema crónico, se haya mantenido un camino hipertransitado con pésimas condiciones de visibilidad nocturna es un contrasentido.

Considerando el costo de la Circunvalación, la moraleja es que la iluminación debió ser contemplada en el proyecto inicial, y si una obra de estas características no dispone de ese complemento, no debería ser habilitada.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
28%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias