Convergencia

lunes, 10 de septiembre de 2018 00:30
lunes, 10 de septiembre de 2018 00:30

Aunque la jornada no acompañó del todo por el “innombrable” que se hizo presente con fuerza, el parque Adán Quiroga volvió ayer a ser una fiesta con la vuelta de la feria El Portal del Emprendedor, tal como en las primeras ediciones dos años atrás, cuando se lanzó esta iniciativa convertida en vidriera privilegiada de quienes llevan adelante proyectos de economía social en Catamarca.

En esta ocasión, a los organismos provinciales que son responsables del evento se sumó la Municipalidad de la Capital, que no solo despliega acciones de fomento del emprendedurismo, sino que tiene en su haber eventos populares con asistencia masiva como la reciente feria de Food Truck (camiones que venden distintos tipos de comidas rápidas), que también tuvo por escenario al renovado paseo público.

De esta manera, se optimizaron recursos para potenciar una amplia propuesta gastronómica, recreativa y sociocultural que convocó a decenas de familias.

Por ejemplo, a la ya tradicional oferta de shows musicales en vivo y baile en distintos ritmos, se incorporaron actividades como los paseos en botes a pedal que fueron furor en el laguito del parque.

Es decir, se buscó ampliar la oferta para acompañar a los principales protagonistas de estos eventos mensuales: los artesanos y pequeños productores.

Las acciones desplegadas en este campo afortunadamente han tenido acompañamiento del público, consolidando una estrategia gubernamental que permitió hacer frente al desempleo y a la necesidad de llevar ingresos genuinos a muchos hogares, pero sin recurrir al engrosamiento de la plantilla estatal -un recurso fácil del que se hizo abuso no hace tanto- y aprovechando potencialidades locales.

Por supuesto, para llegar a este presente auspicioso en el campo emprendedor -imprescindible, por otro lado, ante el complejo escenario económico del país-, fue necesario mucho trabajo de múltiples actores gubernamentales y los propios impulsores de los emprendimientos, en un proceso de paulatina construcción.

Es por eso que la convergencia de nuevas instituciones y recursos puede consolidar todavía más los esfuerzos y ayudar a morigerar las consecuencias de la nueva crisis que nos invade.

84%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias