El Secretario

viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00

En un marco de inusual discreción, con una agenda casi hermética y sin promoción, la Unión Cívica Radical tendrá el próximo sábado en horas del mediodía una nueva convención, con la sede del Comité Provincial (Chacabuco 776) como punto de encuentro. Será esta la primera convención de los correligionarios con el andalgalense Alejandro Páez ocupando el sillón del presidente y no se trata de un dato menor, ya que el intendente de la comuna minera accedió al cargo luego de un frustrado proceso de internas; que terminó por resolverse a su favor luego de una serie de presentaciones judiciales.


*****
Como si no alcanzara ese precedente tan cercano para asegurar que habrá discusiones y polémicas en el diálogo boinablanca, se anticipan ya varias presentaciones “picantes”. El dirigente Enrique Sir elaboró en tal sentido una serie de planteos que serán puestos a consideración de los asistentes y que sin duda harán mención a impugnaciones y planteos que abarcarán expulsiones, situación de morosos e incompatibilidades. Tendrá que resolver el plenario, que seguramente también abordará recientes roces, como los generados por la diputada nacional Elisa Carrió, cuando cuestionó públicamente la figura de un prócer del centenario partido: Raúl Ricardo Alfonsín.


*****
Desde el interior también se avecinan reclamos. Santos Montoya, de Tinogasta, pidió formalmente que se incluyan varios reclamos suyos, especialmente vinculados con el ninguneo y el olvido que, según interpreta, padecen los militantes de base. Montoya no solo presentará un repudio a estos constantes destratos, sino que buscará que se modifique la Carta Orgánica partidaria, para dejar sentado que aquel radical que acceda a un cargo relevante, especialmente como legislador nacional o provincial, se vea obligado a integrar su equipo de trabajo con militantes activos, para terminar así con acomodos, amiguismos y ubicación privilegiada de familiares que no participan de la vida política. Muchas cuentas pendientes que se mezclarán con decisiones clave, a saber las relacionadas con el escenario electoral que se avecina a muy corto plazo.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias