Posibilidad de desarrollo

martes, 25 de septiembre de 2018 00:18
martes, 25 de septiembre de 2018 00:18

Aunque la producción audiovisual, en Argentina, está básicamente concentrada en la Capital Federal -allí están no solo las principales productoras, sino también los actores y directores “famosos” y las fuentes de financiamiento-, existen exitosas experiencias en algunos lugares del interior.

A la mente viene el caso de San Luis y su polo cinematográfico del cual salieron interesantes obras, atrayendo la atención incluso en festivales internacionales.

Concebida, precisamente, en su sesgo “industrial”, la realización fílmica demanda una infinidad de oficios colaborando estrechamente, desde los más visibles y conocidos por el gran público hasta los que están detrás de escena y sin cuyo concurso no se podrían cubrir las crecientes exigencias técnicas de estos tiempos. O sea, potenciales puestos de trabajo para mucha gente.

Por esta razón y con la idea de tener recursos preparados, la secretaría de Cultura acaba de lanzar una convocatoria para inscribirse en el “Registro Público de la Actividad Audiovisual de Catamarca”, que estará vigente hasta fin de año en la página web del organismo www.cultura.catamarca.gov.ar.

De acuerdo con lo que informaron desde el área, el llamado está dirigido a técnicos de medios audiovisuales, tanto de cine como de televisión, directores, productores, camarógrafos, actores de teatro y cine, vestuaristas, ambientadores, maquilladores y peinadores, autores, músicos y gestores, sean profesionales o estudiantes de carreras afines. Los inscriptos pasarán a formar parte de la base de datos de la denominada “Film Commission Catamarca”, ente oficial para la difusión de locaciones y recursos audiovisuales catamarqueños.

“El propósito es generar puentes entre las producciones de la industria cinematográfica y audiovisual nacional e internacional con el sector audiovisual provincial”, remarcaron sobre la iniciativa. Precisamente en estos días se estuvieron eligiendo lugares del oeste provincial para filmar una película en la que actuarán Valentina Bassi y Eugenia Tobal. 

Una muestra de que Catamarca puede acompañar el desarrollo de esta actividad, aunque sea en pequeña escala, con recursos propios y con ello también aportar a la creación de empleo e ingresos para los profesionales del rubro audiovisual.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias