¿Debut y despedida?

viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00

Este año los catamarqueños estrenaron un feriado, implementado para cada 7 de septiembre en conmemoración del sismo de 2004, definido oportunamente por los legisladores provinciales como el “Día del Milagro”.

La proclamación se convirtió en la Ley 5525, pero todo indica que la iniciativa podría tener una breve vigencia e incluso, que lo ocurrido este año puede ser “debut y despedida” para la más reciente celebración cívico-religiosa.

Como se sabe, aquella mañana de 2004 se registró un terremoto en Catamarca que no dejó víctimas fatales, por lo cual se impuso una explicación sobrenatural, consistente en una intercesión de la Virgen del Valle para proteger a su pueblo.

En atención a todo lo que significa la Virgen del Valle en Catamarca, no hubo mayores objeciones a esta teoría y la ley se aprobó.
Sin embargo, es un hecho objetivo que los legisladores no pueden determinar cuándo ocurre un milagro y tampoco obligar a que los ciudadanos crean esa teoría, menos aun a quienes no profesan la fe católica.

Así lo observó ahora la diputada provincial Cecilia Guerrero, que propone derogar el “Día del Milagro” y en su lugar establecer el “Día provincial de prevención de desastres sísmicos”.

“No es una ley civil la que puede determinar la configuración de un milagro... Es una cuestión de fe que no puede serle impuesta a quienes no creen, o tienen creencias distintas, que también son catamarqueños y habitan nuestro suelo. Estando ante un Estado laico, cuya Constitución respeta la libertad de cultos y de no creencias religiosas, no puede imponer a sus ciudadanos, la conmemoración de un hecho de la naturaleza y sus efectos, atribuyéndoselos en su no destrucción masiva, a una protección milagrosa vinculada con el culto católico, aunque éste aparezca como mayoritario”, argumenta la diputada.
Su posición es, como mínimo, para tener en cuenta.
 

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
48%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2018 | 13:18
#149005
QUIÉN MANDA? EL OBISPO URBANC? Y POR QUÉ NO HUBO UN MILAGRO PARA LOS PEREGRINOS MUERTOS EN LA CUESTA? DE ESO SE OLVIDAN? AJAJAJA..PUEBLO FANTASIOSO
28/9/2018 | 10:34
#149004
Una mayoría simple, a viva voz, en Asamblea Popular (Democracia Directa como en los cantones suizos) condenó a JESUS el de Narath y liberó a Barrabás, un liero como algunos que hoy quieren encocorar a los 3500 municipales que gozan de feriados oprobiosos desde hace unos días. Lo que dice la Señora Diputada Guerrero es razonable: mañana gana Boca (de zapallo obvio) y declaran feriado nacional. NO ES ASÍ LA COSA: hay que trabajar!!!
28/9/2018 | 10:04
#149003
La diputada Cecilia Guerrero se toma para si, o al menos , les atribuye el poder de decisión a los legisladores la sanción de esta Ley ; hay que aclarar que las Leyes son aprobadas por la mayoría y, esos legisladores están representando al pueblo, por lo tanto, se supone que si esa Ley fue sancionada, fue por la voluntad popular. Con el criterio adoptado por esta diputada, se podría decir la la Ley nº 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada en el año 2010, es ilegal, porque a muchos argentinos no nos gusta , o no estamos de acuerdo; sin embargo, la Ley existe.
28/9/2018 | 09:59
#149002
Sólo los empleados públicos están contentos con los feriados de todo tipo que se suman mes a mes para satisfacción de los docentes y de aquellos administrativos. Al RESTO DEL MUNDO nos preocupa porque no se tienen clientes como para mantener los cada vez más caros alquileres, servicios y otros menesteres. ¿Cómo mitigar esa inflación sin trabajar? FUERA TODO LO QUE SEA FERIADOS PARA BENEFICIAR A LOS DUEÑOS DE Hotesur...trabajemos que al País LE HACE FALTA.

Otras Noticias