Editorial

Asombro

miércoles, 2 de enero de 2019 00:00
miércoles, 2 de enero de 2019 00:00

En la homilía de la Ceremonia litúrgica del primer día del año, el papa Francisco dijo que hay que iniciar este año nuevo con la actitud del asombro. “Porque la vida es un don que siempre nos ofrece la posibilidad de empezar de nuevo”
“Vemos a la Madre y al Niño tan unidos que parecen una sola cosa: Dios se ha unido a la humanidad, para siempre. Dios y el hombre siempre juntos, esta es la buena noticia al inicio del año: Dios no es un señor distante que vive solitario en los cielos, sino el Amor encarnado, nacido como nosotros de una madre para ser hermano de cada uno. La vida sin asombro se vuelve gris, rutinaria; lo mismo sucede con la fe”, advirtió el Pontífice.
Y también la Iglesia, dijo el Papa, necesita renovar el asombro de ser morada del Dios vivo, Esposa del Señor, Madre que engendra hijos. De lo contrario, corre el riesgo de parecerse a un hermoso museo del pasado.
Agregó que “La Virgen, en cambio, lleva a la Iglesia la atmósfera de casa, de una casa habitada por el Dios de la novedad. Acojamos con asombro el misterio de la Madre de Dios, como los habitantes de Éfeso en el tiempo del Concilio. Dejémonos mirar, dejémonos abrazar, dejémonos tomar de la mano por ella. Dejémonos mirar -agregó- especialmente en el momento de la necesidad, cuando nos encontramos atrapados por los nudos más intrincados de la vida, hacemos bien en mirar a la Virgen.
Para un pueblo como el catamarqueño, tan devoto de María bajo la advocación de la Virgen del Valle, vale tener presente el pensamiento de Francisco: “Un mundo que mira al futuro sin mirada materna es miope. Podrá aumentar los beneficios, pero ya no sabrá ver a los hombres como hijos. Tendrá ganancias, pero no serán para todos. Viviremos en la misma casa, pero no como hermanos. La familia humana se fundamenta en las madres. Un mundo en el que la ternura materna ha sido relegada a un mero sentimiento podrá ser rico de cosas, pero no de futuro”

0%
Satisfacción
19%
Esperanza
65%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

2/1/2019 | 09:42
#149006
LA IGLESIA PEDÓFILA...QUÉ SE GUARDEN LAS PALABRAS Y ACTIVEN ACCIONES CONTRA SUS CURAS ABUSADORES, O SEGUIRÁN SIENDO LA MISMA MIERDA

Otras Noticias