Editorial

El Flaco

miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

Históricamente los músicos celebran su día el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, una figura religiosa cuya imagen siempre apareció relacionada con el arpa y otros instrumentos.
Desde 2015, sin embargo, en Argentina se declaró cada 23 de enero como “Día Nacional del Músico”, a través de la Ley 27.106, para homenajear a Luis Alberto Spinetta, que cumpliría años en esta fecha.
El Flaco nació en 1950 en Buenos Aires. Su padre era un cantante de tangos aficionado, y él participó de chico en un concurso nacional de canto y fue seleccionado para una gira, que nunca hizo.
Comenzó tocando en grupos con compañeros de colegio, como Almendra. Su debut solista fue en 1971, donde su fama se disparó de la mano de “Muchacha ojos de papel” .
Tuvo una carrera emblemática dentro del rock nacional, destacándose tanto por su música como por la poesía de sus letras.
Las últimas fechas representativas de conciertos de Luis Alberto Spinetta, mientras encabezada una dura lucha contra el cáncer, fueron en Chile en diciembre de 2010 y en el festival Cosquín Rock 2011.
El Flaco hizo pública su enfermedad en diciembre de 2011 a través de una carta. En pocas líneas, contó que estaba al cuidado de su “familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”.
Será recordado como uno de los padres del rock argentino. Como compositor fue influenciado por distintos escritores, artistas y pensadores Van Gogh, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castañeda y Artaud, el cual incluso lleva un disco con su nombre.
Vale este día para recordarlo, para tener presente su talento, y homenajear en su nombre a tantos otros músicos que con su arte hacen de este mundo un lugar más agradable.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias