Holocausto

domingo, 27 de enero de 2019 01:46
domingo, 27 de enero de 2019 01:46

Una versión histórica señala que Hitler avanzó contra los judíos observando que ya se había producido el genocidio armenio y muy pocos lo recordaban.

El holocausto judío fue el asesinato masivo de millones de personas a manos del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que se desarrolló entre 1939 y 1945. La población judía fue el principal objetivo de los nazis, y se estima que 2 de cada 3 judíos europeos murieron durante esta campaña de exterminio. 

En 1933, el partido Nacional Socialista alemán, o Nazi, llegó al poder en el país, a cabeza de Adolf Hitler, con la promesa de llevar a cabo verdaderas transformaciones políticas y económicas en Alemania, que se había visto severamente afectada tras el fin de la Primera Guerra Mundial y con la firma del Tratado de Versalles, en 1918.

En medio de la crisis económica que atravesaba el país, las ideas políticas radicales y extremistas avanzaron en la sociedad, y con la ayuda de una poderosa campaña de propaganda que mostraba a Hitler y al partido nazi como la ‘esperanza’ para reestructurar a Alemania, fueron adquiriendo terreno en la política de ese país, hasta que en 1932 ganaron las elecciones y se convirtieron en el partido mayoritario en el Gobierno, que Hitler pasó a liderar en enero de 1933. 

Desde su llegada al poder, los nazis emprendieron una campaña de discriminación contra los judíos que fue escalando progresivamente. También marcó el comienzo de los campos de concentración. 

En 1942, como parte de un programa denominado “La solución final” se estableció el campo de concentración de Auschwitz, que llegó a ser el campo de exterminio más letal, con más de un millón de muertos bajo su impronta.

A medida que cercaban al Reich, los colaboradores de Hitler comenzaron a destruir la evidencia de sus campañas de exterminio, a través de la evacuación de prisioneros y la demolición de cámaras de gas. Esto no evitó, sin embargo, el descubrimiento del horror.
Hoy es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

¿Por qué es necesario recordarlo? Para que no se repita.

0%
Satisfacción
35%
Esperanza
0%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

27/1/2019 | 15:07
#149006
Satanás le dijo a Hitler, dame al pueblo judío y yo te daré poder. Muchos tiranos contemporaneos han pactado de manera equivalente

Otras Noticias