Camino

sábado, 5 de octubre de 2019 01:19
sábado, 5 de octubre de 2019 01:19

Hoy los argentinos celebran el Día del Camino, fecha implementada para cada 5 de octubre en recuerdo de dos acontecimientos importantes: el primer Congreso Panamericano de Carreteras en 1925 y la promulgación de la Ley de Vialidad Nacional en 1932.
Pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino y Argentina es uno de esos pocos países.

Algo que se explica por la inmensidad del territorio argentino, y la imperiosa necesidad de unir sus ciudades y pueblos, como único método real de integración e igualdad.

Lugares como Catamarca, donde la mayor parte del territorio es montañoso y resulta casi imposible -por los costos- crear vías férreas hacia cada pueblo, las rutas abren horizontes hacia una identidad común.

En los últimos años la Provincia marcó algunos hitos importantes en materia vial. La inauguración de la ruta 46 entre Belén y Andalgalá, el asfaltado de la Cuesta de Los Ángeles y el inicio de obras para acceder más fácilmente al paraje de El Tolar, son algunos símbolos de ese progreso.

Pero siempre restará una obra más por hacer, por ampliar, por mejorar. Porque cada camino trazado muestra la necesidad de otros caminos nuevos.

En este Día del Camino, también debe aprovecharse la oportunidad de reflexionar acerca del tránsito en nuestro país. Esto abarca la construcción y mantenimiento de caminos seguros para favorecer el transporte y la comunicación entre localidades, pero también la importancia de cuidarse y avanzar en la prevención de siniestros viales.

Argentina tiene más de 40.000 km de Rutas Nacionales y 200.000 Provinciales, usémosla con responsabilidad, disfrutando de las obras que nos dejaron con su esfuerzo miles y miles de trabajadores viales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias