Editorial

Estudiantes solidarios

martes, 8 de octubre de 2019 01:07
martes, 8 de octubre de 2019 01:07

En octubre de 2006, chicos de una escuela de Buenos Aires, viajaron con su profesora para hacer una visita solidaria a una escuelita del Chaco.


Les llevaron cosas, los conocieron, jugaron con ellos y cambiaron teléfonos para iniciar una amistad, en una experiencia fantástica e integradora.


Cuando regresaban del Chaco a sus casas, todo terminó en tragedia.
Un camionero alcoholizado chocó al vehículo que llevaba a los estudiantes. Nueve chicos murieron en el acto, y también su profesora.


A partir del año siguiente, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario académico el “Día del Estudiante Solidario” en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.
Aquél 8 de octubre de 2006, día del siniestro, quedó como antecedente de un suceso que podría haberse evitado a través de controles viales más rigurosos y constantes. 


La educación y campañas de concientización vial resultan indispensables para mitigar las posibilidades de siniestros y sus consecuentes daños y victimas. Por lo que, desde los ámbitos educativos e institucionales se invita  en esta fecha a la comunidad a la realización de jornadas donde predominen las actividades relacionadas con la seguridad y conciencia vial.
La tragedia enultó a la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco, y a toda la comunidad educativa del país.


Desde entonces, los padres, familiares y amigos de las víctimas, decidieron redactar un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias