Editorial

Convergencia

domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21
domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21

Mientras se van revelando los nombres de quienes ocuparán casilleros en el gabinete provincial que asume el 10 de diciembre, también se van conociendo algunas de las líneas estratégicas de trabajo y políticas macro que se pretende implementar en el primer tramo de la nueva gestión. En este sentido, el gobernador electo dijo que volverá a impulsar la reforma constitucional y que reducirá el número de funcionarios, además de modificar el organigrama fusionando áreas y dando a otras rango ministerial.
Este último aspecto tiene que ver con el necesario aggiornamiento de la burocracia para responder a las nuevas demandas de la ciudadanía.


Dos de las oficinas que serán fusionadas casi con seguridad son Cultura y Turismo, ambas con rango de secretarías de Estado en la actualidad.


La idea es que un ministerio con las dos carteras como dependencias pueda unificar, en principio, todo lo que hace al activo cultural catamarqueño vinculado a los planes de promoción turística. Es que, como se señaló reiteradamente en este espacio editorial, Catamarca tiene como uno de sus principales atractivos el patrimonio arqueológico y ancestral que, junto a la religión y sus bellos paisajes, puede servir para atraer visitantes.


Para ello, es fundamental que acciones que se encuentran desperdigadas, que no se ejecutan con eficacia o, peor, están ausentes de los planes oficiales, puedan reunirse bajo una única coordinación. La fusión serviría también para aprovechar de mejor manera infraestructura clave como el Predio Ferial o el estadio Bicentenario. De eso depende que cobren nuevo vigor estrategias interesantes, implementadas por el sector privado en los últimos años, como el turismo de eventos, campo en el cual la provincia cuenta con recursos propicios para su despegue.


Es preciso que esa convergencia asegure también debidas instancias de capacitación del recurso humano ya existente en las oficinas estatales y los presupuestos que permitan el despliegue de propuestas que, inteligentemente trabajadas, pueden contribuir y mucho al desarrollo armónico y a la generación de ingresos para la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias