Editorial

Niños

miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34

Dice Unicef que si hay algo que tienen en común todos los niños del mundo, sin excepción, son sus derechos. Hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que tengan y sea cual sea su condición económica o sexual, todos los niños del mundo tienen los mismos derechos.


Precisamente todo el trabajo de Unicef se mueve en torno a esta certeza, que queda reflejada en la Convención sobre los Derechos del Niño, y que es la brújula de todas las personas que trabajan por la infancia.


La misión es hacer que los derechos de los niños sean una realidad en todos aquellos países, incluidos los países desarrollados. Derecho a una vida saludable, a una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abuso y violencia.
En este día especial, en que las bases del derecho infantil siguen lejos de ser una realidad consumada, conviene recordar al menor los 4 principios clave de los derechos de los niños. En la práctica, estos principios se traducen en acciones con gran impacto sobre el bienestar de los niños y niñas:


En el cuidado de la primera infancia, el enfoque de derechos supone programas más integrados, que aborden los problemas desde varios frentes (nutrición, vacunas, atención neonatal, etc.).


En educación, este enfoque implica mayor atención en la igualdad de acceso a la educación entre niños y niñas y en mejorar la calidad de la educación para evitar el abandono escolar.


En protección de la infancia, el enfoque de derechos significa el desarrollo de un entorno protector que identifica y refuerza los componentes principales que pueden proteger a los niños y niñas (familias, comunidades, leyes, medios de comunicación).
Una tarea sin fin. Una tarea a la que jamás podrán renunciar los hombres y mujeres de bien.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias