El Secretario

lunes, 25 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2019 00:00

Noviembre entró en su epílogo y apenas un puñado de días separan a la clase política de la renovación de autoridades en todos los niveles, lo que incluye una marea de actos protocolares cuya relevancia no puede menospreciar, por el valor histórico que cada uno de estos cambios implica institucionalmente. Lo curioso es que entramos en la recta final de la tan citada transición, y todavía no están plenamente confirmadas todas las fechas, horarios y sedes de estos actos.

*****
Hasta aquí, la agenda viene bien cargada. El viernes 6 de diciembre asumirán los nuevos diputados, que tendrán su sesión preparatoria con elección de autoridades, ese mismo viernes asumiría Gustavo Saadi la intendencia de la Capital y en Capital Federal Alberto Fernández anunciará  oficialmente los nombres de los integrantes de su Gabinete de gobierno; el sábado 7 asumirán los 8 senadores electos en la Legislatura, el lunes 9 Raúl Jalil asumiría como nuevo Gobernador de Catamarca, y un día más tarde Mauricio Macri le cederá la banda y el bastón a Alberto Fernández en el Congreso de la Nación. Aunque los ámbitos sean bien diferentes, siempre están relacionados. Por caso, Raúl Jalil deberá estar en la asunción de Saadi como intendente saliente, pero también querrá asistir a la toma de la Presidencia por parte de Fernández. Por si fuera poco, en Catamarca, en medio de toda esa movida se realizará la procesión de la Virgen del Valle por el Día de la Inmaculada Concepción, la movilización popular más importante del año en la Provincia.

*****
Sumando a esta sobredosis de ceremonias políticas los actos en intendencias del interior, concejos deliberantes, diputados nacionales, etc., el trabajo de coordinación es arduo y lleva a escribir y tachar fechas y horarios en los borradores de los responsables de Protocolo en sus distintos niveles. De manera más o menos prolija, esta semana tendrá que resolverse todo porque el reloj no detiene su marcha, y las nuevas gestiones comenzarán inexorablemente... en menos que canta un gallo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias