Deporte más social

sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03
sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03

Entre los cambios propuestos por la administración que debutará en pocos días más a nivel provincial, se encuentra la ampliación del número de ministerios -duplicará los actuales-, además de fusionar áreas que tienen rango de secretarías de Estado, como Cultura y Turismo, bajo una misma cartera. El gobernador electo dijo que busca tener un contacto más directo con sus principales colaboradores y eliminar mecanismos burocráticos que suelen complicar el día a día de las gestiones.

En este marco, se confirmó que el área de Deportes -también una secretaría con rango ministerial- será absorbida por el ministerio de Desarrollo Social, a imagen de lo que sucede en la órbita nacional.

Si bien se deslizaron algunas críticas por la supuesta pérdida de jerarquía de una dependencia del Ejecutivo muy relevante en términos políticos, hay que decir que también hay ciertas ventajas en el cambio. En primer lugar, la cartera social concentraría todas las acciones de promoción que incluyen, necesariamente, la parte deportiva. El ejemplo de ello son las colonias de vacaciones de invierno y verano, que en adelante pasarían a tener una única coordinación.

Pero además, la estructura de contención del Estado en los barrios y en las cabeceras departamentales puede servir perfectamente para desplegar una serie de acciones en la que el deporte y la recreación vayan de la mano con diversas propuestas inclusivas.

Por otro lado, se podría dar una impronta más social a la actividad deportiva en toda la provincia, con programas focalizados en adultos mayores y a personas con algún tipo de discapacidad.

Ni hablar de las posibilidades de que centros vecinales y otras instituciones con inserción barrial se conviertan en epicentro de actividades múltiples en las que también colaboren otros organismos provinciales y nacionales.

En definitiva, un cambio que más allá de cuestiones burocráticas y de manejo de recursos podría darle otra impronta a un área clave de cualquier gobierno.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias