Aire fresco

sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36

Con apenas dos medidas que dispuso en las dos jornadas que lleva al frente de OSEP, el médico Norberto Bazán consiguió un grado de exposición -y aprobación- como ningún otro funcionario de la flamante gestión provincial.

El profesional era bien conocido por rescatar el servicio de emergencias estatal, fortalecerlo y hacer de él algo fundamental que presta el Estado catamarqueño a sus ciudadanos, obviamente con la decisión política de la anterior mandataria. Con ese mérito, fue nombrado por el nuevo Gobernador en la siempre problemática obra social provincial.

¿Y qué hizo Bazán apenas asumido? El primer día amplió el horario, de manera que la gente no tenga que esperar fuera del edificio hasta que comiencen a atender. Sin quebrar rutinas del personal en el arranque de la jornada -lo que le hubiera granjeado tempranas antipatías-, evitó que los afiliados deban soportar la espera con el rigor de los calores de estas fechas. Al día siguiente anunció que, desde el lunes que viene, los boxes de atención harán el trámite de arancelamiento y también cobrarán, lo que eliminará uno de los pasos que provoca la congestión y enormes colas.

Cuesta imaginar por qué, si era tan sencillo de implementar un cambio que redunda en beneficios directos e inmediatos para los afiliados, no se operó antes.

La recepción de estas medidas fue buena a juzgar por la repercusión en las redes sociales y la viralización de la información que se publicó dando cuenta de la noticia: es que muchísimos catamarqueños concurren a la obra social y saben que, en ocasiones, estas modificaciones -que no implican transformaciones de fondo ni mucho menos- morigeran la molestia de ir a sacar una orden, hacer autorizar estudios o cualquier otro trámite en la obra social provincial.

Por supuesto, Bazán habló de cuestiones más relevantes que deben seguir trabajándose, centralmente el cobro de plus que, hasta ahora y pese a varios intentos de desactivarlo -incluso a nivel de ley-, muchos médicos continúan percibiendo.

Seguramente es mucho lo que debe transitarse para superar falencias históricas de una prestación clave para la ciudadanía, pero al menos el debut de Bazán en esta entidad constituye un saludable aire fresco.

79%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/12/2019 | 16:17
#149006
Esto realmente demuestra lo mal que nos encontramos. Con dos medidas básicas y de sentido común estamos como si tocáramos el cielo. Nos arreglan un par de plazas y nos ponen unos foquitos y saltamos como niños. Que gobiernos de inútiles que hemos tenido .
14/12/2019 | 20:24
#149005
Uh parece que metieron el dedo en la yaga, jajaja. Habría que ver el tema auditores entonces jajaja. A mi también me parece una burrada lo que cobran y el carajo que hacen. Da lo mismo que el cajero te extienda la orden y te cobre sea cual sea la práctica, porque el auditor no hace nada. Es verdad, estan para apretar un botón, esa es responsabilidad, el trabajo que hacen y la capacitación que ejercen jajaja
14/12/2019 | 16:25
#149004
Este que se queja de los auditores, no entiende nada (léase un carajo) y quizás opera para sus jefes. Ni debe saber en que o de que se trata una auditoría, y en su cabecita vacía lo interpreta como que deben sonreirle y mirarle a los ojos. Lo que cobra cualquier asalariado es parte de su responsabilidad, trabajo y capacitación, no de se trata de que anden con un casco y una picota rompiendo veredas (quienes a su vez deberían cobrar mucho mas que el propio gobernador). Hablar boludeces sin conocer no cuesta nada, hay que informarse, no difamar, ni ser un pelotudo resentido e incapaz.
14/12/2019 | 12:34
#149003
Si, realmente que cosa sin sentido eso de pasar por los auditores. Jamás me preguntaron nada y es verdad que la mayoría de esos tìtulo bloquedo ni siquiera saludan y mucho menos mirar a la cara. Alguien me contó que cobran un sueldo como el de gobernador. Que plata tirada!
14/12/2019 | 10:34
#149002
Sería bueno que se sepa cuánto cobran los Auditores, más de uno se caerá de espaldas, y sólo por apretar un botón en la computadora porque ni siquiera le miran la cara al afiliado cuando va a hacer autorizar un estudio, mucho menos preguntar por el motivo del pedido y que Dios los libre de pedir estudios o historia clínica. Hay una que cuando estaba en Premédica para autorizar un estudio pedía hasta partida de nacimiento al afiliado, ahora en OSEP aprieta el botón nomás, ni saluda.
14/12/2019 | 10:14
#149001
Por favor que habiliten horario por la tarde. Otra, por qué los empleados tienen que ir a desayunar en su trabajo? Ojalá que este hombre no se deje atropellar por los altaneros esos que hay de gremialistas en OSEP. Sería bueno que todos sepan que los empleados de OSEP cobran el primer día de cada mes; hasta en eso cargan coronita, además de los sueldos que cobran
14/12/2019 | 09:50
#149000
Ojalá pongan uno como Bazán en Reconocimientos Médicos de la Provincia. El actual va cerca del medido día y se prestó para discriminar al personal de la Tesorería General de la Provincia.

Otras Noticias