Editorial

Aprestos

viernes, 20 de diciembre de 2019 00:29
viernes, 20 de diciembre de 2019 00:29

Catamarca vivirá en un par de meses más un acontecimiento único: la llegada masiva de peregrinos y miembros del clero de todo el país para festejar los 400 años del descubrimiento de la imagen de la Virgen del Valle, en la Gruta de Choya.
Semejante evento, anticipado por la procesión del pasado 8 de diciembre, supondrá una enorme logística para contener a los fieles de la Morena.


Si bien el evento representa una oportunidad para todo el sector turístico catamarqueño, referentes privados de la actividad ya expresaron su inquietud por las necesidades de esas decenas de miles de personas que se darán cita por algunos días en la provincia.


Las autoridades que debutaron la semana pasada tendrán un verano agitado en este aspecto. La nueva titular de Turismo de la comuna señaló que ya está trabajando en planes para esa fiesta mariana. 


En este marco, desde la Intendencia señalaron ayer que se dará prioridad a trabajos para recuperar la zona histórica de la Gruta, en lo que será el puntapié del anhelado nuevo Santuario de la Virgen.


El proyecto es ambicioso: construir un parque temático religioso, que contemple diferentes comodidades para los visitantes. Según se informó, tendrá “desde estacionamientos y más de 40 locales comerciales hasta sanitarios, senderos, recorridos informativos, comedores y un sector especial reservado exclusivamente para el recogimiento, la reflexión y la oración”.
Semejante obra tiene un costo estimado en 90 millones de pesos, por lo que la comuna trabajará junto a la Provincia y no se descarta pedir alguna asistencia al Gobierno nacional. Obviamente, por la envergadura de las tareas, no estará listo hasta dentro de varios meses. Por lo pronto, se avanzará con la preparación general del predio, de manera de contener lo mejor posible a los peregrinos.


Se remarcó que el proyecto pretende tanto servir para la devoción y el culto, de una imagen muy importante para la cultura provincial, como ser un atractivo más que Catamarca exhibirá para todo el país y quienes lleguen incluso de fuera de las fronteras nacionales.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias