Editorial

Emprendedores

sábado, 21 de diciembre de 2019 01:10
sábado, 21 de diciembre de 2019 01:10

Hoy y mañana, en la Manzana del Turismo, tendrá lugar la ya clásica feria navideña, un espacio que contiene una importante variedad de artículos que pueden servir perfectamente para adornar el arbolito en esta Nochebuena.


La gestión que debutó hace pocos días informó que habrá artesanos, diseñadores, artistas visuales y emprendedores que ofrecerán textiles, piezas en cerámica, cestería, artesanías en cuero, madera, bijouterie, objetos e indumentaria de diseño y obras de arte.


Además, la feria contará con un espacio matero y un sector gastronómico con food trucks. Como parte de la propuesta, se desplegarán shows en vivo a lo largo de las dos tardes, con reconocidos artistas locales.


Un paseo “que servirá para contribuir a dinamizar la economía social”, remarcaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo, sobre la propuesta que pasa a formar parte del circuito que busca visibilizar -y fortalecer- un sector dinámico como pocos.
Varias veces se remarcó que desde hace algunos años, afortunadamente, el de los emprendedores es un ámbito que consiguió atención creciente dentro de las políticas públicas provinciales.


Por un lado, por las necesidades de generar empleo por fuera de la estructura del Estado, pero también por la decisión de acompañar el trabajo autogestionado y la inventiva de muchos catamarqueños y catamarqueñas, se pusieron en marcha iniciativas que abordaron los diferentes aspectos de la temática de los emprendimientos productivos. Esto contempló desde la capacitación en diversas cuestiones prácticas, hasta otras vinculadas a las redes de comercialización de los productos, con espacios en donde podían ofrecerse directamente al público. El Portal del Emprendedor, sin dudas, surgió como el emergente más claro de este proceso.


La continuidad de la feria navideña, en el arranque del nuevo gobierno, indica una saludable reafirmación de verdaderas políticas de Estado, de las cuales dependen sectores que colaboran mucho con el desarrollo social y comunitario. Una senda que debe sostenerse y reafirmarse ahora que hay un nuevo modelo político y económico en el país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias