Editorial

Paritarias

domingo, 22 de diciembre de 2019 00:27
domingo, 22 de diciembre de 2019 00:27

Eduardo López, secretario gremial de CTERA, destacó la vuelta de la paritaria nacional docente como una excelente noticia para la comunidad educativa. Y en verdad se trata de una herramienta central que regresa tras cuatro años de un gobierno que la negó por decreto para poder desmantelar la educación.                                                                                  

“En estos años sin esa instancia de diálogo comprobamos que, más allá de su discurso publicitario engañoso, el macrismo no construyó ninguna de las escuelas que prometió en campaña, suspendió la entrega de netbooks y libros y redujo el salario de los docentes. Quedó claro que cuando no hay paritarias retrocede el salario docente y se desmoronan las condiciones para enseñar y aprender.

El gobierno que acaba de terminar buscó instalar con la ayuda de algunos medios de comunicación que las y los docentes limitamos nuestros reclamos a la cuestión salarial. Falso. Quienes ejercemos responsabilidades sindicales también acudimos a la paritaria nacional docente para hablar de la construcción de escuelas y de la alimentación de las y los estudiantes que sufrieron en carne propia las políticas de hambre y miseria planificada de estos últimos cuatro años”, indicó López en un escrito.

Tiene mucho de cierto la observación del gremialista, ya que imponer la idea de que los maestros sólo discuten por su propio salario, es una vieja técnica para debilitar su voz, y buscar de ese modo que no se escuchen ninguna de sus proclamas.

La capacitación, el equipamiento de escuelas, las mejoras edilicias de las instalaciones escolares, la formación docente continua, la atención de la problemática social de los alumnos, la implementación de actividades extracurriculares y jornadas extendidas, son pilares de la educación tanto como el salario.

Anulando la paritaria se anularon también planteos justos e importantes. Enhorabuena si se vuelve a discutir.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias