Semillero tecnológico

martes, 24 de diciembre de 2019 00:10
martes, 24 de diciembre de 2019 00:10

Las recientes entregas de premios al mérito deportivo tuvieron como protagonistas a talentos locales que, a pesar de su juventud, han logrado reconocimientos de nivel nacional e internacional.

En estos días, además, volvió a brillar en España Agustín “Pollito” Tapia, quien juega en la primera liga del pádel mundial, donde casi consigue un premio histórico. “El Mozart de Catamarca”, lo bautizó un rotativo metropolitano, para dar cuenta de su corta e intensa trayectoria.

Sin importar la disciplina, chicos y chicas de nuestra provincia han demostrado un nivel elevado de profesionalismo y entrega. De paso, revelaron que no es necesario vivir en una gran urbe, en donde seguramente hay incentivos de todo tipo, para conseguir logros. Basta que haya apoyo sostenido desde las políticas públicas, una infraestructura adecuada y la voluntad de proyectar a aquellos que se destaquen. Los resultados están a la vista.

La misma lógica puede replicarse en un ámbito bien distinto, como es el campo tecnológico. San Fernando del Valle cuenta, desde hace un tiempo, con un centro de innovación en donde se enseña robótica, entre otros contenidos innovadores y de máximo interés de la industria mundial.

Decenas de chicos y adolescentes han participado de una propuesta que es tanto pedagógica como lúdica. De esta manera, han logrado incorporar herramientas conceptuales sobre programación y diseño de maquinarias y hasta pudieron armar proyectos que prometen mucho.

Las autoridades que debutaron en la provincia hace pocos días, durante su paso por el municipio capitalino, impulsaron este espacio cuya experiencia bien puede servir de base para las propuestas que se desplieguen desde el flamante ministerio de Ciencia y Tecnología que se incorporó al organigrama del Estado provincial. Para ello, deben articularse proyectos con el organismo educativo e incluir en las curriculas obligatorias contenidos específicos que alienten futuras vocaciones tecnológicas.

Como en el deporte, nuestra provincia tiene elementos suficientes para impulsar un semillero que podría contribuir enormemente a generar alternativas productivas y nuevas estrategias de desarrollo.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias