Editorial

Segmentación

viernes, 27 de diciembre de 2019 00:29
viernes, 27 de diciembre de 2019 00:29

En este espacio editorial se ha remarcado en reiteradas oportunidades la importancia del desarrollo turístico para provincias que tienen potencial y necesidades concretas en términos laborales y de ingreso de recursos genuinos. 


Cuando se habla de potencial, en el caso de Catamarca, nos referimos al paisaje, claro está, pero por sobre todo al patrimonio histórico-cultural-arquitectónico-patrimonial que posee. 


La cuestión es pensar estrategias para diferenciar lo local de la amplia oferta que tiene el NOA, de manera de encontrar una especialización que se pueda difundir como atractivo en el mercado nacional.


Esta idea fue recuperada por un proyecto aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación, impulsado por la catamarqueña Silvana Ginocchio. A propósito de la media sanción a dos iniciativas de promoción de actividades culturales, la legisladora habló de la necesaria “segmentación” de la oferta turística.


“Nuestra provincia compite con destinos muy conocidos del norte, lo que hace necesario no sólo la estrategia indiferenciada dirigida a todos, sino la segmentación, atendiendo a necesidades específicas de grupos de personas y brindar conocimiento de nuevas alternativas, en función de su amplísima y diversa riqueza histórica cultural y también paisajística”, expresó.
Es decir: Catamarca tiene mucho que ofrecer al visitante, pero debe impulsar algo propio para no repetir propuestas que destinos conocidos incluso a nivel internacional, como Salta, tienen bien instaladas.


Las declaraciones de la diputada Ginocchio fueron a propósito de proyectos que buscan revalorizar expresiones genuinas como el tejido de alfombras y la fiesta nacional del Inti Raymi, que se celebra al inicio de cada invierno en Santa María. Ambas suponen la posibilidad de incorporarlas a proyectos de promoción. Sólo resta que las autoridades competentes, en concurso con el sector privado, encuentren las maneras apropiadas de poner en práctica lo que se propone desde esta normativa, una vez que consiga la sanción definitiva en el Senado nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias