Editorial

Posibilidades

martes, 3 de diciembre de 2019 00:37
martes, 3 de diciembre de 2019 00:37

Aunque entre la gente de a pie hay mucha expectativa sobre las medidas que el gobierno nacional que debuta en una semana puede aplicar en forma inmediata para hacer frente a la compleja coyuntura en la que está inmerso el país, es en la actitud empresaria en donde hay que cifrar las posibilidades de comenzar a desandar la crisis y retomar una senda de crecimiento nacional.


Los principales actores de la economía leen atentamente los escenarios por venir y, a diferencia de lo que sucedía hasta hace poco, cuando las únicas noticias eran sobre cierres o ajustes en fábricas, empresas y comercios, ahora hablan de reactivación. Es lógico: se sabe que la nueva administración buscará poner dinero en el bolsillo ciudadano y recrear el consumo perdido.


Por eso debe saludarse la confirmación de una de las principales cadenas hoteleras internacionales -Howard Johnson-, referida a la apertura de más de una veintena de franquicias en distintos puntos de la Argentina. Dos de esos hoteles, actualmente en construcción, estarán ubicados en Catamarca: uno en la Capital y el otro en la localidad de La Viña, departamento Paclín.
Si bien el referente de la empresa, en diálogo con un medio porteño, dijo que las inversiones en este rubro “no dependen tanto de la coyuntura”, es claro que avanzar con un plan de desarrollo como el que maneja no sería posible si es que no se tienen indicadores de que la cosa mejorará. Es que tanto el segmento corporativo como el del turismo convencional -los dos a los que apunta esta cadena- dependen mucho de que la gente viaje... y gaste.


La noticia que publicó en la víspera El Esquiú.com generó mucha repercusión entre los lectores. No solamente en el tráfico de lecturas, sino también en los comentarios de sus redes sociales. La mayoría saludó el mejoramiento de la infraestructura turística local y, complementariamente, la apertura de puestos de trabajo genuino.


Es de esperar que los organismos oficiales con competencia en la temática apoyen esta iniciativa con planes de fomento específicos y que articulen para que los puestos de trabajo sean cubiertos por catamarqueños.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias