Orgánicos

sábado, 07 de diciembre de 2019 00:16
sábado, 07 de diciembre de 2019 00:16

Con buena participación de público se celebró en la noche del miércoles y jueves de esta semana la primera Feria del Vino de Catamarca, que reunió la producción de bodegas de distintos puntos de la provincia.

La iniciativa forma parte de las acciones que, en los últimos años, se fueron desplegando para dar nuevos espacios de comercialización a los productores locales, de manera de visibilizar lo que se elabora en Catamarca, muchas veces desconocido por la mayoría de los comprovincianos/as.

En la presente feria, los vinos orgánicos tuvieron una presencia destacada. Según se informó oficialmente, la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica realizó “tareas de concientización y promoción de las ventajas de esta producción para que sea sustentable y ofrezca una alimentación saludable”.

Nuestra provincia presenta inmejorables condiciones para productos que se obtienen sin tanto auxilio de la tecnología, ya que posee suelos, agua, climas y genéticas animales y vegetales de primera calidad.

En el caso de los vinos, los que se obtienen en Fiambalá, por ejemplo, son resultado de uvas que crecen regadas con aguas puras de la Cordillera y trabajadas con técnicas artesanales. Diecisiete bodegas con sus distintos varietales y nueve elaboradores de vinos caseros y artesanales mostraron lo que se está haciendo en Catamarca, motivo de orgullo por la creciente cantidad de premios que consiguen los caldos locales.

Pero también, en el marco de un espacio de la feria se exhibieron las potencialidades en otras producciones: nueces, aceitunas, aceites de oliva y sus derivados; quesos, fiambres, dulces, confituras regionales e, incluso, producción vegana, cada vez más demandada por consumidores.

En momentos en que, desde el más alto nivel político, se habla de incentivar la industria y la producción general, Catamarca debe sumar aportes con sus potencialidades distintivas, en particular la agroecológica, que se revela dinámica y con grandes posibilidades de desarrollo. De ello depende mucho que se pueda seguir incentivando la creación de empleo e ingresos genuinos, que tanta falta hacen en el complejo presente actual.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias