Editorial

Ejemplo cercano

viernes, 8 de febrero de 2019 00:00
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00

Hace algunos días en este ámbito de opinión se hizo referencia a los desaciertos que, en materia de obra pública, tuvo nuestra provincia en momentos de máximo auge de la economía nacional –con su coparticipación ascendente- y de recursos múltiples en materia minera o de las regalías sojeras. Las malas decisiones, los caprichos personales y la falta de una planificación adecuada a las necesidades/posibilidades de desarrollo de Catamarca, llevó a que se dilapiden ingentes recursos en desatinos como el Estadio Bicentenario, objeto nuevamente de polémica y de chicanas políticas entre el oficialismo y representantes de la oposición, o una hostería en medio de la nada.
En la misma columna se inquiría si, dado el patrimonio arqueológico y antropológico de nuestro territorio, no hubiera sido más conveniente construir en la Capital un museo, firmado por algún arquitecto afamado, que se convirtiera en referente no sólo a nivel regional, sino del país todo. Se daban los ejemplos de conocidos espacios culturales que son ícono y gran atracción turística, como el MAC en Río de Janeiro, el Guggenheim de Bilbao o el MAAM que resguarda las momias de los niños de Llullaillaco, en Salta.
Ayer se conoció que está avanzando el diseño de un museo en honor a la genial escultora tucumana Lola Mora, que será construido en Jujuy y que, en principio, albergará seis de sus obras que fueron donadas a esa provincia en 1922.
La definición de la estructura corre por cuenta del estudio de César Pelli, “El señor de los rascacielos”, arquitecto coterráneo de la artista que logró reconocimiento internacional al diseñar verdaderos portentos urbanísticos como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.
Es decir: un centro de cultura en una provincia norteña (Jujuy) para contadas obras de una artista afamada (que ni siquiera es jujeña), diseñado por un arquitecto de fama mundial.
Todos elementos señalados como posibles de desplegar en Catamarca para darle un atractivo distintivo que la ubique en el mapa turístico del país y que, lamentablemente, nunca estuvo en los planes de ningún gobierno.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias