Editorial

Sergio Denis

sábado, 16 de marzo de 2019 01:04
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04

Hoy cumple 70 años el cantautor Sergio Denis, uno de los artistas populares de mayor trayectoria en el país, que lleva más de medio siglo recorriendo ciudades y pueblos con sus canciones.


Tristemente, este cumpleaños no lo encuentra en condiciones de celebrar, sino luchando por sobrevivir, luego del terrible accidente que sufrió en plena actuación en Tucumán, a comienzos de esta semana.


Ninguna de las más de tres mil personas que apenas una semana atrás fue a verlo en Fray Mamerto Esquiú, hubiera podido imaginar que este cumpleaños lo encontraría en tan delicada situación.


Lo cierto es que desde el fatídico mal paso que lo llevó a caer del escenario, la salud de Sergio Denis es una noticia nacional, seguida hora a hora por millones de personas.


Las razones por las cuales la situación de un artista interesa a todo un país, podrían ser materia de análisis para sociólogos, pero es un fenómeno que se repite en todas las latitudes a través de los tiempos.


Ocurre que los artistas populares logran ingresar en los hogares de un modo inexplicable, y seres a los que nunca trataron personalmente, llegan a identificarse y sentirlos como si fueran parte de su propia familia.


El vínculo, a falta de trato real, se construye por recuerdos y lazos afectivos, como el hecho de que cantaba las canciones que escuchaba una madre, las canciones con las que se conoció a una novia, o simplemente que reflejan un momento de felicidad.


Se trata sin dudas de un fenómeno mágico, reservado para unos pocos elegidos, que alcanzan lo que muchos sueñan y pocos tienen: conquistar el afecto de la gente.


Hay en Tucumán, Catamarca y muchos puntos del país, personas que se reúnen a rezar para pedir por la recuperación del cantante. Quizás nunca hablaron con él, quizás nunca hablarán. Pero desean que sane porque lo sienten como propio.


Ese status especial, un sitial reservado para artistas, deportistas y alguna que otra personalidad, merece respeto, más allá de la afinidad de cada uno, por lo que fueron capaces de generar en el público.


Vale por todo eso sumarse a los anhelos de recuperación de Sergio Denis, en este cumpleaños que no podrá recordar.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias