El Secretario

lunes, 4 de marzo de 2019 02:43
lunes, 4 de marzo de 2019 02:43

En poco tiempo, por lo que se visualiza, comenzarán a definirse cuestiones estratégicas trascendentales dentro de la alianza Cambiemos. Una de las que más preocupa es saber qué pasará con la UCR, su principal soporte logístico, que es quien pone la gran mayoría de los fiscales hasta en los lugares más remotos del país, donde todavía el PRO no ha tenido desarrollo ni crecimiento. Uno de esos casos es precisamente Catamarca donde, por lógica, ocupa la mayoría de los cargos que se ponen en juego. Para la Coalición Cívica y el PRO quedan espacios más reducidos.


****
Sin embargo, más que cuestiones formales, en la alianza se están discutiendo factores de poder que han puesto en duda hasta la reelección de Mauricio Macri, cuya imagen ha caído en forma vertiginosa en los últimos 15 meses. De hecho, cuando sesione la convención nacional de la UCR, se resolverá si aceptan al actual presidente como candidato único o, con Martín Loustau o algún “tapado” que vaya a surgir, le piden una interna. Puertas adentro del PRO hay gran desconcierto, al punto que se habla de que, finalmente, no habría candidato sino candidata a presidente. Hablamos de María Eugenia Vidal que, en los sondeos, está muy encima de su jefe. Por si esto fuera poco, en Córdoba arde una interna que la conducción nacional, sin éxito, buscó evitar. El día 17, por la candidatura a gobernador, se enfrentan el “radical-radical” Ramón Javier Mestre y el “radical-PRO” Mario Negri. Vaya a saber qué consecuencias políticas depara esta contienda.


****
Las dudas nacionales se trasladan a Catamarca. Hasta hoy, hay consenso previo para que Manzi (Coalición Cívica) sea el candidato a gobernador y Flavio Fama ocupe el casillero de la intendencia. Aunque saben que la situación es difícil y todos buscan alejarse formalmente de la conducción nacional, no desconocen que la ayuda económica de Macri será fundamental para afrontar la contienda de octubre. Por lo pronto, el viernes vimos al senador Oscar Castillo aplaudiendo a rabiar cada expresión del jefe de Estado.


El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2019 | 09:43
#149006
Castillo está feliz porque se aseguró la diputación nacional para la Petu Castillo. Un amor de padre!

Otras Noticias