Editorial

Reconocimiento

miércoles, 10 de abril de 2019 00:23
miércoles, 10 de abril de 2019 00:23

Hoy es el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra en todo el planeta, en honor a un argentino.
La fecha se conmemora cada 10 de abril, como homenaje al médico y farmacéutico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947, por sus descubrimientos científicos y médicos.


La Conferencia General de la Unesco proclamó esta fecha el Día de la Ciencia y la Tecnología en honor a su natalicio, particularmente por su descubrimiento del rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono. Fue el primer científico argentino (y latinoamericano) en obtener esta distinción.


En 1972 la Organización de los Estados Americanos (OEA), incorporó el Premio Bernardo Houssay para galardonar a los más importantes investigadores del continente americano.


Desde su existencia el ser humano ha desarrollado diversos conocimientos que le permitieron la sobrevivencia y evolución para sobrevivir en la tierra. Los ejemplos más claros de descubrimientos e invenciones que le permitieron a la raza humana sobrevivir en el mundo entero son el fuego y la agricultura, entre otros.


Gracias a la creatividad, ingenio e investigación se han desarrollado varios inventos que permitieron curar enfermedades, promover la comunicación a distancia y mejorar la calidad de vida de las personas.


Cada vez que usamos nuestro mp3 o nos conectamos a internet con una computadora, debemos pensar que todo fue creado y desarrollado por la ciencia. Prácticamente todo lo que nos rodea, es producto del esfuerzo de muchos científicos que trabajan para mejorar y ayudar al hombre en sus tareas.


Porque esos logros se traducen en una mejor calidad de vida y en progresos para el bien común, es importante no abandonar jamás el apoyo a la investigación científica, aunque las urgencias de cada momento hagan suponer más de una vez que esa inversión no es tan importante.


La realidad del país ha demostrado en muchas ocasiones, incluyendo la actualidad, que los gobiernos no siempre advierten esta situación, lo que lleva a la emigración de grandes científicos que no pueden crecer en su tierra natal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias