Editorial

Familia

miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18
miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el 15 de mayo, desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.
Esta es la ocasión propicia para promover un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.


Sin lugar a dudas, el Día de la Familia es parte importante de esa lucha por recuperar a la familia, en su papel y rol educador y que no se lo delegue únicamente al Estado, a los maestros y a la información externa que reciben los chicos.


Esta celebración ha inspirado una serie de actos de sensibilización. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.
Durante esta fecha también se destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros, sean padres, abuelos o  hermanos y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores.


Además, se destacan las buenas prácticas en el sector privado que apoyan a madres y padres trabajadores, así como a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo.


La celebración, lamentablemente, pasa casi desapercibida en la Argentina, un punto para revisar porque los valores familiares y las bases que con ellos se siembran, mucho pueden aportar en momentos como los que atraviesa el país.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias