Editorial

Controles

jueves, 2 de mayo de 2019 00:49
jueves, 2 de mayo de 2019 00:49

Cientos de millones de personas sufren cada día las consecuencias de una enfermedad respiratoria crónica (ERC). 
Según estimaciones de la OMS (2004), hay unos 235 millones de personas que padecen asma, 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y muchos millones de personas más que sufren rinitis alérgica y otras ERC que a menudo no llegan a diagnosticarse.


Allí radica el mayor problema, ya que muchos pacientes afectados por diferentes inconvenientes, no saben lo que les ocurre, y consecuentemente no reciben la atención precisa.


Por ello se impulsó una Alianza Global contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas (GARD), que forma parte de la tarea mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de prevenir y controlar las enfermedades crónicas.
Es una alianza voluntaria de organizaciones nacionales e internacionales, instituciones y organismos que trabajan en pos de la meta común de mejorar la salud pulmonar en todo el mundo.


El objetivo principal de la Alianza es poner en marcha un sistema integral para combatir las enfermedades respiratorias crónicas. Se centra específicamente en las necesidades de los países de ingresos bajos y medios y de las poblaciones vulnerables, y fomenta las iniciativas de países particulares adaptadas a las necesidades locales.


Es un tema para analizar, conocer y acompañar, en particular en esta época del año en que empiezan a manifestarse los mayores contratiempos.


Autoridades del Hospital de Niños ya contabilizan unas 150 consultas diarias en Catamarca por malestares respiratorios. Nada mejor que acercarse al médico, para identificar cuanto antes aquello que puede derivar en un problema crónico.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias