Editorial

Lo que te espera

sábado, 15 de junio de 2019 03:15
sábado, 15 de junio de 2019 03:15

La población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025.

Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Duele que cuestiones humanas tan elementales requieran este tipo de impulsos, y no surjan naturalmente de las personas.

Mucho dice de una sociedad el trato que se da a los adultos mayores, como a los niños, como a otros sectores vulnerables.

Si los fuertes no se ocupan de cuidar a los más débiles, la desigualdad está asegurada. A diferencia de otras situaciones o problemas, la vejez es democrática: los espera a todos por igual.

Tratemos a nuestros mayores con el mismo afecto y cuidado con que nos gustaría que nos traten a nosotros mañana.

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/06/2019 | 08:21
#0
Hay que dictar cursos o carreras de atención de personas mayores. La gerontología entre los médicos, las enfermeras y las acompañantes de ancianos debe ser tratada como una carrera importante. UN NICHO DE TRABAJO QUE DEBE GENERAR MUCHOS PUESTOS LABORALES. No lleven a Belén ni a Antofagasta la UNCa: creen carreras cortas aquí y ENSEÑEN BIEN . Cuando hace años llamaron a varios profesionales a opinar sobre carreras necesarias, justamente se crearon las que hacían falta y dieron trabajo genuino. Hoy hay 450 estudiantes de arquitectura...¡que no sabemos dónde trabajarán al graduarse!

Otras Noticias