Editorial

Yoga

viernes, 21 de junio de 2019 00:00
viernes, 21 de junio de 2019 00:00

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.


En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. La celebración de este día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.


Pero más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.


El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo y el yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.


Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.


El yoga puede practicarse en un centro especializado o club deportivo o, una vez que se ha aprendido la técnica correcta y las asanas, seguir una práctica personal (sadana), lo que permite hacer ejercicio y calmar la mente estemos donde estemos.
A muchas personas les sirve para sentirse mejor y es válido como recurso en un mundo tan vertiginoso.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/6/2019 | 12:35
#149006
Es bueno el Yoga: muy bueno. Pero...con la inflación que padecemos y las exacciones legales de AFIP...¿quien tiene tiempo de practicarlo? Ayer feriado, el lunes feriado y mañana y pasado medio feriados. ¿Cuando TRABAJA ARGENTINA? ¿ARGENTINA TRABAJA? De todos modos, esta Editorial interesante muestra, sin duda alguna, QUE EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS. Y la Asamblea de ONU es una Legislatura más. He visto personalmente no una sino varias veces, discutir acepciones semánticas y pasar media hora para finalmente votar que Contracepción es un galicismo y debería decirse Anticoncepción en todos los documentos oficiales etc. Bueno, no muy lejos de sacar crucifjos e imágenes de oficinas públicas...es casi lo mismo o aprobar una Ley como Política de Estado la presentación de buzos estudiantiles todos los años...

Otras Noticias