Editorial

Abusos

miércoles, 17 de julio de 2019 00:27
miércoles, 17 de julio de 2019 00:27

La situación del intendente Enrique Aybar, quien se postula para un tercer mandato consecutivo en Puerta de Corral Quemado (Belén), ha trascendido las fronteras provinciales y generó análisis de todo tipo en distintos medios nacionales.


Aybar enfrenta procesos judiciales por denuncias de abuso sexual de menores, una cuestión delicadísima que hoy lleva a cuestionar su postulación, e incluso el respaldo de la fuerza política que representa, que lo sostiene como su candidato en el mencionado municipio.


Aybar salió al cruce de las críticas atribuyéndolas a maniobras que esconden un interés político, postura al menos endeble, ya que la campaña empezó hace unos días, y las denuncias -que son varias- vienen desde 2013.


Existe en torno a este tema un abanico de situaciones objetables, comenzando por la demora judicial en determinar la responsabilidad del jefe comunal en los hechos que se imputan.


Pero incluso si el proceso hubiera avanzado, no necesariamente le impediría competir. En La Banda, Santiago del Estero, Héctor “Chabay“ Ruiz será precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio pese a haber sido condenado a tres años de prisión en suspenso, en 2015, al haber sido encontrado culpable de abusar de una mujer en su propio despacho, cuando ella se había acercado a pedirle trabajo.


En momentos de reivindicación de los plenos derechos de las mujeres, sería necesario tomar con mayor seriedad estos casos y aplicar a quienes las agreden sanciones reales.


Si se acepta que violadores y abusadores asuman roles de conducción, algo está mal en nuestro sistema.
No puede tolerarse esta clase de delitos como si se tratara de dejar el auto mal estacionado o una contravención menor.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias