VIH

lunes, 22 de julio de 2019 00:00
lunes, 22 de julio de 2019 00:00

Un grupo de científicos chinos probará una vacuna de “larga duración” contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) con 160 voluntarios, en lo que supone la primera ocasión en que una vacuna de este tipo alcanza la segunda fase de pruebas en humanos.

La incipiente vacuna, conocida como ADN/rTV, consiste en replicar el ADN de una parte del VIH para estimular una “inmunización efectiva” contra el virus, y el mundo científico está expectante por los resultados.

Esta vacuna, similar a la utilizada para prevenir la viruela, es la primera en llegar tan lejos en el combate contra el sida, que comenzó en la década del 80.

Se estima que con una reducción significativa de la virulencia, la vacuna no causará infección en los receptores sanos. Asimismo, la vacuna en desarrollo no contiene todos los segmentos del virus, sino algunas partes de su material genético, de forma que se reducen de forma considerable las posibilidades de infección.

El ADN del virus continuará replicándose después de la inyección, estimulando de forma constante el sistema inmunitario para producir anticuerpos, un proceso similar al de las vacunas para otras enfermedades.

La mayoría de las vacunas contra el VIH en China y en el resto del mundo son del tipo “inactivo”, es decir, no contienen porciones del ADN del virus que puedan replicarse, por lo que sus efectos en el sistema inmunitario son menores en el tiempo.

La primera fase de pruebas, iniciada en 2007, probó la “seguridad” de esta vacuna, por lo que esta segunda fase servirá para determinar el procedimiento de vacunación a seguir en el futuro. Con suerte, la segunda fase del testeo clínico concluirá en la primera mitad del 2021, y la tercera fase podría empezar a finales de ese mismo año e incluirá a miles de voluntarios para probar la efectividad de la vacuna. Sería un triunfo histórico de la ciencia.

68%
Satisfacción
21%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2019 | 14:51
#149006
De las vacunas de todo tipo. Anti cáncer De cuello uterino y ANTI VIH si la consiguen. He sido uno de los chicos que recibieron la Vacuna Salk y luego la Sabin para evitar una muerte horrenda como morir sin poder respirar. Pero, para aclaración conviene decir que.en el.mundo desarrollado, mueren más por Diabetes y sus complicaciones que por VIH.

Otras Noticias