Importa

domingo, 11 de agosto de 2019 01:10
domingo, 11 de agosto de 2019 01:10

“¿Para qué ir a votar?”, “Si no vas no pasa nada”, “Las PASO no definen nada”, “¡Quién te va a controlar si votaste o no!”, “Después decís que estabas enfermo, pagás una multa y ya está”. En jornadas cívicas como la de hoy, suelen aparecer esta clase de comentarios, algunos producto del desinterés, del desencanto o de la simple fiaca de salir de casa un domingo para ir a votar.

Pero es importante hacerlo. Es importante participar. Y es esencial hacerlo responsablemente. Podremos equivocarnos, podremos votar bien o mal. Pero hay que hacerlo a conciencia, pensando, reflexionando, decidiendo libremente.

Es el momento en que este sistema democrático, con todos los defectos que pueda tener, nos ofrece la mejor oportunidad: el verdadero poder de elegir.

Felizmente, hay muchos ciudadanos que ahora pueden considerar las elecciones como algo rutinario, repetitivo, aburrido. Significa que nos acostumbramos a votar. Y eso ocurre porque nuestra democracia se afirmó en casi cuatro décadas de ejercicio contínuo, en las que pasaron buenos y malos gobiernos, pero todos elegidos por el voto popular.

Para tener esta posibilidad, hubo otros que sufrieron mucho. Que sufrieron persecuciones, violencia y hasta la muerte. Por expresarse, por disentir, por opinar, por militar. Nunca perdamos de vista el real y auténtico valor de poder decir lo que pensamos, de poder decidir quiénes serán nuestros representantes.

Es nuestra manera de pronunciarnos sobre el futuro de la ciudad, de la provincia y del país. En el cuarto oscuro, con la razón y el corazón, vivamos el momento del voto con la alegría que implica ser libres. Un privilegio que no se encuentra en todos los lugares ni en todas las épocas.

Y que decidamos lo mejor para nuestra amada Catamarca y nuestra amada Argentina.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/08/2019 | 09:06
#0
El problema está en que, por mas responsabilidad que tengamos en votar, los candidatos no ponen la misma responsabilidad al ser elegidos y cumplir su trabajo. Ningún funcionario político cumple con su labor pensando en los ciudadanos con los cuales se comprometió. Todos lo hacen pensando en el rédito político propio y para con sus amigos de bancada. Entonces, eso de ser responsable...déjenselo para los candidatos

Otras Noticias