Editorial

“Sorpresa”

martes, 13 de agosto de 2019 00:04
martes, 13 de agosto de 2019 00:04

El pueblo argentino se expresó ayer en las urnas, pacífica y democráticamente, y dejó un mensaje muy fuerte a los gobernantes.
Puestos a analizar el resultado de las PASO, los celebrados expertos de la comunicación y la propaganda partidaria utilizaron recurrentemente el término “sorpresa”.


Y genuinamente debe haber sido una sorpresa para quienes no caminan en la calle, para quienes no se angustian a la hora de comprar un remedio, para quienes no registran lo difícil que es hacer las compras de la semana en un supermercado.
Es indiscutible que la dramática situación económica impactó en la decisión mayoritaria de los argentinos.


Pero decir que se votó con el bolsillo es injusto. Es simplificar y menospreciar al electorado. Es un gesto más de desprecio y subestimación.


Este pueblo argentino que rechazó al macrismo en 22 de los 24 distritos electorales, es el mismo que le creyó a Mauricio Macri en 2015 y lo acompañó aun con más fuerza en 2017.


La ola amarilla era una realidad, pero terminó esfumándose en tiempo record, y no es una mera cuestión de números, hijos de la coyuntura financiera.


El pueblo comprobó en estos casi cuatro años de macrismo, que el proyecto nacional no lo incluía. Que sus gobernantes celebraban sus “logros” en oficinas del Fondo Monetario Internacional, y que mientras la pobreza y el desempleo se agigantaban, el presidente sólo repetía hasta el cansancio que estaba en el camino correcto.


El macrismo nació, vivió y creció desconectado de la realidad, navegando en un mundo virtual construido a fuerza de titulares financiados y operativos en redes sociales.


El resultado de la elección sólo puede sorprender a quienes nunca tuvieron idea de lo que pasaba en ciudades y pueblos de Argentina.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias