Editorial

Internautas

viernes, 23 de agosto de 2019 00:11
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11

La World Wide Web es una parte integral de la vida moderna, pero no fue sino hasta el 23 de agosto de 1991 cuando su inventor, el científico británico Tim Berners-Lee permitió su acceso al público en general y a personas sin conocimientos técnicos.
Hoy se cumple el 28 aniversario del acceso público al mundo de la información sin fin, un mundo que avanza a una velocidad mucho mayor que nuestra capacidad de comprensión.


En internet conviven desde cruzadas solidarias hasta delitos, desde mensajes de fe y esperanza hasta pornografía, desde información hasta mentiras que se difunden alrededor del planeta.


Diversa como el mundo mismo, la red plantea nuevos desafíos, logros y problemas cada día, y en ese universo indomable para las personas, nuevos universos se construyen cada día.


Todo comenzó cuando Berners-Lee inventó la World Wide Web (WWW) en 1989, mientras trabajaba en el CERN. 
Fue concebido y desarrollado originalmente para satisfacer la demanda de intercambio de información automática entre los científicos en las universidades e institutos de todo el mundo. Posteriormente, la web fue abierta a todos. En memoria de aquel aniversario es que hoy se celebra el día del internauta.


Por definición, ‘internauta’ es un acrónimo de las palabras ‘Internet’ y ‘astronauta’ y se refiere a un diseñadores, operadores o usuarios técnicamente capaces de Internet.


En los infinitos mares de contenidos e información, se logró ya que cualquiera pueda navegar.
El próximo logro, más difícil incluso, será la navegación responsable, para que esta herramienta casi mágica sirva cada vez más a buenas causas y menos a los usos que tanto daño pueden causar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias