El Secretario

viernes, 17 de enero de 2020 00:34
viernes, 17 de enero de 2020 00:34

Lo anunciamos esta semana. La información que daba cuenta de una situación de crisis en Valle Viejo era creíble y, por lo tanto, harto probable que diera lugar a una denuncia penal contra Gustavo “El Gallo” Jalile apenas los tribunales reabran sus puertas. Todo quedó confirmado el miércoles cuando, a través de una auditoria del Tribunal de Cuentas, se confirmó que el exintendente produjo, entre julio y noviembre, 677 nombramientos (345 de planta permanente y 332 por contratos). O sea el 60% más de lo que, presupuestariamente, toleraban las cuentas chacareras. Un acto de irresponsabilidad mayúscula que cubre de vergüenza a un dirigente que, por más de 35 años, se había destacado por su espíritu guerrero para enfrentar las tempestades políticas y termina perjudicando, de manera directa, a los ciudadanos chacareros que, por tanto tiempo, lo apoyaron. Es que los nombramientos electorales determinarán para la gestión de Zenteno, quien terminó con el invicto de Jalile, menos educación, menos salud, menos seguridad, etc.


*****
La información sobre el desastre chacarero coincidió con el pronunciamiento de legisladores radicales que, probablemente sin información fidedigna, salieron a pedir que se abra una mesa de diálogo para revisar los despidos que se produjeron en Recreo, Paclín y Valle Viejo, justamente tres comunas que cambiaron de conducción. Loable la iniciativa. Incómoda de sostenerla. Con lo de Jalile, solamente, se deberían llamar a silencio y no despertar fantasmas del pasado como los de Brizuela del Moral cuando, al perder con Corpacci, pasó a planta permanente miles de empleados. Eso, en términos proporcionales, fue menos grave que lo de Jalile.


*****
Desde lo político es fácil deducir lo que hizo el exintendente. En julio se vio perdido. Con las PASO (quedó a más de 3.000 votos de las tribus peronistas) se convenció de la derrota inminente y allí comenzó la locura de los nombramientos que, salvo un milagro, le pondrán fin a su carrera y lo dejarán de rodillas ante la Justicia.


El Esquiú.com
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias