El Secretario

jueves, 1 de octubre de 2020 01:58
jueves, 1 de octubre de 2020 01:58

El senador Oscar Castillo no está acostumbrado a soportar reportajes fuertes. Ni siquiera le gustan los reportajes. Pero cada vez que se avecinan elecciones en las que debe poner en juego su cargo habla y, por lo general, elige a los medios y a los entrevistadores, los que tienen que ser calmos, complacientes y no andar repreguntando cuestiones que lo incomoden y que lo aparten de su gastado libreto. El martes, por Radio Valle Viejo, después de mucho tiempo, chamuyo e ironías fueron cortados por preguntas que, respetuosamente, le realizó el periodista Víctor Preli y generaron una reacción impensada y desmedida.
****


Tras criticar al gobierno y burlarse de que “el juez electoral será Augusto Barros” o referenciar las calidades morales del exdiputado Ameri, Preli le preguntó desde cuándo tiene cargos, en razón de que ocupa los principales de la UCR desde hace 35 años (4 de diputado provincial, 8 de diputado nacional, 4 de gobernador y 18 de senador nacional) y pretende seguir 6 más, con los que totalizaría 41. Castillo quedó prácticamente atragantado por un largo silencio de casi 40 segundos, tras lo cual dijo: “Milito de los 18 años y he ocupado distintos cargos partidarios y otras responsabilidades”. En definitiva no respondió que hace 35 años acapara variadas canonjías y, en cambio, cargó contra el periodista al considerarlo un desubicado e impertinente.
****


“¿Cómo dice? Mire, Preli, seamos más respetuosos, no debería actuar bajo pasiones y tener más respeto por el entrevistado”, le espetó al periodista después de haber lanzado una serie de obviedades como bien le señalaron en el programa y aseverar que apoya “todo lo sea en beneficio de Catamarca”. Que sepamos, jamás hizo un proyecto favorable a la provincia e, invariablemente, votó en el Senado contra el peronismo, expresión que gobierna la provincia desde hace 9 años. Más allá del contratiempo, Castillo debería calmarse y saber que tiene un blindaje total en otros medios que bien lo cobijan y son cómplices de sus aprovechamientos políticos.
El Esquiú

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2020 | 03:38
#149006
el tipo que mas vivio del estado y menos hizo por Catamarca. Un verdadero chanta, vividor, dañino y con cuna procesista.
1/10/2020 | 19:06
#149005
LO ACERCAN AL FINAL DE SU LARGA CARRERA. Puede jubilarse con el 82% Móvil y quiere seguir rascándose el ombligo en Buenos Aires. ES HORA QUE TE VAYAS OSCAR. Ya estás en un momento en que debes volver. YA NPO NECESITAS NI UN DÍA MÁS PARA JUBILARTE Y VIVIR TRANQUILO.

Otras Noticias