El Secretario

jueves, 29 de octubre de 2020 02:06
jueves, 29 de octubre de 2020 02:06

El verano argentino es sinónimo de turismo. Invariablemente, para esta época, o antes, la gente comienza a preparar sus vacaciones que, por lo general, arrancan en diciembre y se prolongan en turnos de 15 o 20 días a los 3 primeros meses del año siguiente. En este tiempo de pandemia, sin embargo, hay mayores dudas que certezas en torno a los destinos a elegir. Por empezar, el Consejo Federal, donde la catamarqueña Yanina Martínez ocupa un puesto estratégico por ser la secretaria de Promoción Turística de la Nación, no se pone de acuerdo con las provincias en cuáles serán los protocolos para el ingreso, traslado o alojamiento de turistas en diversos puntos del país, especialmente en la costa atlántica o lugares de atracción. Ni hablar de los viajes al exterior, los cuales quedarán vedados hasta que el virus desaparezca, algo tan difícil de pronosticar como aludir a la eficacia de las vacunas que se preparan en laboratorios mundiales.
*****


Mientras el organismo federal y los delegados provinciales sigan debatiendo sobre derechos y garantías en medio de la crisis –en los países europeos hubo rebrotes del virus durante el período estival-, se nos ocurre pensar que el turismo regional o dentro de una misma provincia se incrementará en niveles jamás vistos. Por ello es que, en Catamarca, han comenzado los ofrecimientos para alquilar casas en zonas de veraneo como Ambato, Paclín o Fray Mamerto Esquiú, por hablar del Valle Central. En los pueblos del Este y el Oeste ocurrirá otro tanto.
*****


Por más ganas que existan de escapar del virus que atormenta al mundo entero, de todas maneras, habrá que pensar en la economía. El país, que ya venía destruido, en 2020 ha empeorado sus valores y la gente, en general, ha empobrecido. Por ello llama la atención que algunas ofertas de casas para turismo trepen –en El Rodeo, por ejemplo- a cifras difíciles de pagar, en varios casos duplicando o hasta triplicando los valores que se manejan para la costa atlántica.
El Esquiú
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias