El Secretario

lunes, 17 de febrero de 2020 00:30
lunes, 17 de febrero de 2020 00:30

Pasaron las indagatorias a los exjerarcas policiales, Carlos Kunz y Norberto “Rulo” Valdez, acusados de presuntos manejos turbios relacionados con el tráfico de drogas. Ahora queda esperar la decisión del juez Miguel Contreras, que podría dictar el procesamiento de ambos o su falta de méritos, algo poco probable. El vértigo de los acontecimientos, de alguna forma, vino a tapar la actuación destemplada que, al momento de ser desplazado de la defensa de Kunz, tuvo el abogado peronista Gustavo Martínez Azar. Cuando ocurrió tal cosa, como para la tribuna, prometió destapar ollas de podredumbre e involucrar a funcionarios provinciales, lo que le sirvió al diario El Ancasti para utilizar títulos catástrofe que, según su lectura, venían a darle la razón sobre ciertas sospechas que describieron sus comentaristas. Agregaban, como si fuera otro campanazo periodístico, que el fiscal Santos Reynoso ya había decidido la citación por la gravedad de la denuncia del abogado desairado. Sólo faltaba ponerle fecha y hora.


****
Volvemos al comienzo. Todo aquello pasó al olvido, pero en verdad no puede quedar como una anécdota más. El abogado cometió un gravísimo desliz que, desde ya, merecería ser revisado por el Colegio de Abogados. Y ni hablar de Santos Reynoso que, como lo dijo El Ancasti, se aprestaba a tomarle declaración a quien, de hacerlo, habría incumplido con el secreto profesional. En este caso, dando cuenta a la Justicia de cuestiones que pudo haber conversado con su cliente, pero sin contar con la autorización de este último.


****
Respecto a Reynoso no hay mucho que agregar. A sus errores garrafales en varias causas, le suma el hecho de estar sometido a los designios de una prensa a la cual parece tener terror, a punto tal de avenirse hasta en incomprensibles caprichos. En síntesis, su actuación remite a una duda que supo plantear el abogado Lucio Montero, quien desafió al fiscal que presente el título profesional. Hasta ahora no lo hizo y, para evitar las dudas y que lo sindiquen como trucho, debería hacerlo.


El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2020 | 08:48
#149006
Escriban lo que quieran en contra de nuestro diario total el que viaja a Dubai invitado por Jalil es nuestro jefe. Giles... jajaj

Otras Noticias