El Secretario

jueves, 12 de marzo de 2020 01:00
jueves, 12 de marzo de 2020 01:00

El discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Andalgalá, pronunciado por el intendente Eduardo Córdoba, no pasó desapercibido para el mundillo de la política. Destacó por una omisión: el hombre no hizo alusión a la minería. En cambio, habló de un plan de obras que incluye perforaciones para el suministro de agua y el desarrollo de un intensivo plan agrícola, loable desde todo punto de vista, pero que no solucionaría el problema de fondo que tiene hoy el departamento: la desocupación. Con decir que el municipio no está en condiciones de dar respuestas al problema, queda claro que la agricultura tampoco las asegura. Se trata de un rubro donde los puestos de trabajo no abundan y son de baja calidad.
*****


Más allá de cualquier disquisición, la postura de Córdoba vuelve a colocar a Andalgalá en la vereda del frente del gobierno provincial, que ha ratificado su identificación con la minería y la considera fundamental para el desarrollo. Por aparte, la omisión se contrapone con voces extendidas a favor de la minería que se conocieron esta semana. Fueron numerosos los sectores que se expresaron. De igual forma lo hicieron varios intendentes y, por las dudas fuera poco, el Gobierno nacional dio su respaldo efectivo para promocionar la minería y las inversiones, lo que saldrá por ley del Congreso. Mendoza, a su vez, reiteró que reactivará sus proyectos. 
*****


Así planteado el panorama, el choque de intereses entre la intransigencia de Córdoba (“Andalgalá no está preparada para aceptar el desafió de Agua Rica”) y las necesidades laborales se torna inevitable. Hasta hubo una persona asaz conocida por el pueblo, el “rodocrosero” Walter Diamante, que se presentó en el Concejo Deliberante, hizo un escándalo y pidió la derogación de una Ordenanza totalmente trucha que se aprobó hacer un par de años. Los métodos empleados por esta persona no fueron correctos ni sutiles, pero no estuvieron alejados de la verdad al decir que “los fondos de regalías son para crear fuentes laborales e infraestructura”.
El Esquiú.com
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias